Imprimir

Guzmán y Santos cantaron victoria

2017-09-05 |

 MAS DE 270 PROTAGONISTAS EN EL DESAFIO USHUAIA

La quinta edición del Desafío Ushuaia: Invierno en la Nieve dejó una vez más su huella en Cerro Castor con un día increíble donde se fusionaron el running con el deporte y la vida saludable en un contexto natural único. Darío Guzmán y Fabiana Santos se adjudicaron la competencia principal de 15k.

 

El clima se hizo presente con todas las luces, una leve nevada y un atardecer espléndido en la base de Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo para la quinta versión del Desafío Ushuaia: Invierno en la Nieve.

Este evento, que integra las diversas modalidades de la saga, reunió a más de 250 atletas y aficionados de distintas partes del planeta con el objeto de recorrer tres circuitos (5k, 10k y 15k) entre los valles fueguinos.

Desde Rio Grande, Calafate, Necochea, Francia, Brasil o la mismísima España llegaron ilusiones buscando la medalla finisher de haber superado la exigencia con creces, ampliando el espectro internacional de la cita.

Todas las edades, mucha energía, diversión, experiencias y running conforman esta cita ineludible para los aventureros que aspiran a disfrutar de la montaña, el invierno y la vida saludable.

Las actividades empezaron a las 16:30 con el arribo de los primeros competidores, quienes se fueron poniendo a punto para encarar el desafío. La nómina de participantes fue aumentando con el paso del tiempo y el marco le imponía ese ingrediente necesario para redondear el espectáculo.

En lo que respecta a los resultados competitivos, media hora después de la largada multitudinaria (18:20), abrió la línea de sentencia el bonaerense Manuel Lo Coco quien dominó el segmento de caballeros seguido de Agustín Romero y Pablo Camba. Gianina Rios (Ushuaia) fue la galardonada en lo más alto de los 5k Damas escoltada por la brasilera Marcia De Almeira y la local Gisela Steikamp.

Para la segunda distancia de 10k, Elena Rivero se llevó el primer lugar entre las chicas escoltada por Ana Aravena y Luz Perez Rivero mientras que Carlos Ruiz con 42 minutos estampó su victoria en los hombres, aventajando a Rodrigo Cortés y Andrés Gomez.

Cabe destacar que promediando la cantidad de atletas en la meta comenzó a hacer su aparición la noche, iluminando cada competidor con su luz la inmensidad natural y creando imágenes imborrables para la retina mundial que siguió el desarrollo de la carrera.

Ya en el Main Event, con trayectoria pautada en 15k y un terreno cambiante, volvió a erigirse como monarca el Darío Guzman cerrando los relojes en 54 minutos 17 segundos, superando a Eduardo Mónaco y Federico Cichero quienes completaron el podio. Con este triunfo, el “Hilacha” concreta el quinto éxito en igual cantidad de presentaciodnes.

En declaraciones a la prensa, el ganador manifestó: “Es un compromiso que tengo con esta carrera. Fue muy difícil sostener el ritmo con Mónaco que fue un durísimo rival, pero pude apretar en el último tramo para hacer una leve diferencia que me permitió quedarme con un triunfo más”.

Por otro lado, entre las damas fue alegría brasilera, porque Fabiana Besen Santos de Florianópolis vino al Fin del Mundo a buscar el triunfo y se lo llevó por delante de Silvia Palomo y María de los Ángeles Gómez, integrantes del Top 3 y protagonistas locales de la disciplina.

Daniel Catania, organizador y referente del evento, hizo su balance durante la premiación final: “Estamos orgullosos de como va creciendo Desafio Ushuaia y esto es gracias a ustedes, que año tras año dejan todo en el trazado para cumplir con las distancias. Queremos que siga creciendo, trabajaremos sin descanso para continuar disfrutando del paisaje que tenemos y nuestra naturaleza, algo único que merece disfrutarse. Los esperamos el año que viene”.

 

Calendario de eventos en Cerro Castor

9 de septiembre - Rugby Xtreme

10 de septiembre – Cape Horn Safety Clinic

16 de septiembre - Corona Sunsets Hour

18 al 21 de septiembre – Campeonato Argentino FASA de Esquí – Copa CAU

21 de septiembre - Día de la Primavera

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados