Imprimir

Así se jugara el torneo clausura de categorías mayores a menores

2017-09-05 |

 FUTSAL CAFS

Los torneos de las categorías de primera división (Honor – Oro y Plata) se desarrollaran de la siguiente manera. Los equipos se dividirán en 2 zonas, las cuales estarán compuesta por 6 (seis) equipos cada una

 

RIO GRANDE (especial) - Para la composición de las mencionadas zonas se tendrán en cuenta su ubicación en la tabla de posiciones del pasado torneo apertura, separándose en pares e impares según el lugar en que quedó ubicado cada uno de ellos (1,3,5,7,9,11) y (2,4,6,8,10,12)

Los equipos que lograron el ascenso en las divisiones Oro y Plata ocuparan los últimos lugares de la tabla según su clasificación, los equipos que descendieron de la División de Honor, se ubicaran por el orden meritorio sobre los ascendidos.

El torneo se jugará a una sola ronda por sumatoria de puntos quedando clasificados los primeros 8 (ocho) equipos para la disputa de zona campeonato y los últimos 4 (cuatro) por la zona permanencia/descenso.

Se deja en claro que la Copa de Plata (Primera C) no sufrirá descenso

Una vez concluida la primera ronda de este torneo se realizaran los cruces de ambas zonas de la siguiente manera:

 

ZONA CAMPEONATO

 

1° ZONA A vs 4° ZONA B “eliminación directa” (1)

2° ZONA A vs 3° ZONA B “eliminación directa” (2)

3° ZONA A vs 2° ZONA B “eliminación directa” (3)

4° ZONA A vs 1° ZONA B “eliminación directa” (4)

Los ganadores de los encuentros se enfrentaran en semifinal de la siguiente manera:

 

GANADOR 1 vs GANADOR 2

GANADOR 3 vs GANADOR 4

Los equipos que resulten ganadores de la fase semifinal, definirán de la siguiente manera:

 

Por el campeonato Clausura al mejor de 3 encuentros sin ventaja deportiva

Por el 3° y 4° puesto en un solo encuentro.

 

ZONA PERMANENCIA

 

DESCENSO: En esta instancia los equipos definirán su permanencia y/o descenso en un mini torneo todos contra todos a una sola vuelta, los dos mejores clasificados en la tabla de posiciones continuaran en la temporada 2018 en primera división (Honor – Oro) los dos últimos sufrirán la pérdida de la categoría. 

Torneo clausura categorías Juveniles, Cadetes y Menores: “El torneo clausura en categorías Juveniles, Cadetes y Menores se disputará de la siguiente manera”

Todos contra todos a una sola vuelta consagrándose campeón el equipo que sume la mayor cantidad de puntos. Ante la igualdad en las posiciones en el primer puesto (puntos, diferencia de gol) se disputara un encuentro desempate entre quienes comparten la ubicación. No se tendrá en cuenta el resultado del encuentro disputado entre ambos equipos (ventaja deportiva). De haber paridad de 3 (tres) o más equipos se realizará un sorteo entre quienes compartan la posición para determinar los partidos que se deban llevar a cabo para la definición. (Fuente; Gentileza Futsal Uno)

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados