Imprimir

Afiliados PAMI siguen sin tener respuestas a sus reclamos

2017-03-16 |

 Además del corte de las prestaciones y  los pedidos que vienen haciendo los jubilados, ahora se sumaron los veteranos de guerra, quienes aseguran que desde hace dos años han perdido varios servicios con los que contaban. El delegado Bautista fue increpado por jubilados, a quienes les aseguró que está trabajando y  explicó que la administración del PAMI local depende de la sede nacional.  Los afiliados presentes en la delegación de Río Grande plantearon situaciones desoladoras de abandono y destrato.

 

RIO GRANDE.- Afiliados del PAMI volvieron a hacerse presentes en las oficinas de la delegación del Río Grande, en buscan de alguna respuesta a sus reclamos, los que fueron planteados en el mes de octubre a nivel nacional y en reiteradas oportunidades a nivel local, ya sea de manera personal  a través de notas.

En el día de ayer el delegado regional del PAMI, Pablo Bautista tenía prevista una reunión con ex combatientes afiliados del organismo nacional, que también presentaron su malestar por la mala prestación del servicio.

En el lugar, la presidenta del Centro de Jubilados “Aylin”, Irma Castellano afirmó que, el jefe regional del organismo, “nos echó”. En comunicación a Fm Aire Libre, Castellano denunció que Batista se presentó el día domingo a su casa para que cambie su actitud hacia el organismo. “Qué explique para qué fue a mi casa un domingo a la tarde, vino de Ushuaia especialmente”, reclamó la jubilada en el lugar.

Por otro lado, la presidente del centro de jubilados Aylin afirmó en comunicación Fm del Sur de Ushuaia, que “esto no da para más” y reiteró que del petitorio entregado hace meses, “no tenemos ninguna respuesta”.

En cuanto a la falta de prestaciones en el ámbito privado aseguró que la situación no se normalizó y ejemplificó con el caso del CEMEP; “le pagaron una moneda, un vuelto, pero no pagaron todo”.

Castellano explicó que se reunieron con la directora de local y le respondieron que se acerquen al hospital, y opinó que “el hospital no tiene profesionales, está más decadente que cualquier otro lugar”.

La jubilada opinó que al PAMI “no les importa nada, cuando se muere un viejo, es un viejo menos”.

Ex combatientes: “En el cambio de política del PAMI nos han ido bajando de categoría”

Los veteranos de guerra hicieron declaraciones luego de la reunión con Bautista donde le plantearon las deficiencias que tienen en materia de prestaciones, y aseguraron que, “nos bajaron tanto de categoría  que las prestaciones que necesitamos nos han sido cortadas”.

Como veteranos de guerra “necesitamos otro servicio que el PAMI hoy no le está brindando, las prestaciones que el veterano de guerra precisa en especial que en su momento el PAMI le ofrecía, nos han sido cortadas”, explicaron a traves de los micrófonos de Aire Libre Fm.

Los veteranos de guerra indicaron que, “esperamos que no hayan escuchado y que nos den algunas soluciones de todos los problemas que tenemos, que en su momento lo teníamos y nos han quitado hace más de dos años con el cambio de política del PAMI que nos ha ido cambiando de categoría hasta la actualidad que prácticamente no tenemos ningún servicio”.

Por ultimo aclararon que en la reunión les dijeron que están trabajando por lo que, “esperaremos a una próxima reunión para ver qué solución no ofrecen”.

Por su parte el responsable del PAMI local, Pablo Bautista dijo que, “logramos un acuerdo de una presentación que se va a hacer y elevar a nivel nacional para que el PAMI nivel central adopten las medidas que corresponden”.

 

Bautista: “El PAMI central es el que administra los recursos”

 

Luego de finalizada la reunión con el ex combatientes, el delegado regional fue increpado por afiliados que se encontraban en la delegación, donde aseguró que, “planteo a nivel nacional las necesidades de Tierra del Fuego”.

Ante las insistentes demandas, Bautista explicó que, “la administración financiera del PAMI depende del nivel central, por lo tanto difícilmente desde el PAMI TDF se pueda hacer frente al pago de deudas, del importe que sean, cuando el PAMI central quien administra los recursos”.

Luego de hacer las aclaraciones administrativas aseguró que, “el CEMEP está atendiendo con normalidad y que el Sanatorio Fueguino suspendió los servicios, pero hoy (por ayer), desde el PAMI a nivel central se liberó el cheque”

Por otro lado recomendó a los afiliados que, “cuando tengan un problema, se acerquen a las oficinas del PAMI que nosotros vamos a resolver los problemas” y agregó que, “hay problemas complejos, de difícil solución y estamos haciendo todos lo que está a nuestro alcance para resolverlos”.

Por ultimo desmintió el hecho de haber ido a la casa de una afiliada a ejercer algún tipo de presión para que cambien su postura crítica hacia el organismo. “Es una falacia absoluta y mal intencionado” y detalló que, “fui a  la casa de la Sra. con la que tengo un excelente trato, compartí un té y le di información sobre lo que ella estaba solicitando”. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados