Imprimir

Condenan a Matías Bustos y Emanuel Quiroz por diversos delitos

2017-09-05 |

 POR HECHOS OCURRIDOS EN 2013 Y 2017

 Dos reconocidos delincuentes de la ciudad de Río Grande fueron condenados por dos hechos delictivos. El primero ocurrió en una vivienda de Chacra II en el año 2013, en tanto que el segundo episodio se produjo en marzo de 2013. De esta forma, Matías Bustos fue condenado a dos años de prisión por ambos hechos delictivos. Asimismo, Emanuel Quiroz fue encontrado culpable por el segundo hecho, por el cual recibió una pena única de nueve meses. Cabe destacar que ambas condenas son de cumplimiento efectivo.

 

RIO GRANDE.- En el marco de un juicio abreviado, el Juez Correccional Pablo Martín Bramati resolvió condenar a dos sujetos por hechos delictivos ocurridos en los años 2013 y 2017.

En primer lugar, el magistrado tras analizar todas las pruebas surgidas en la causa y tras el pedido efectuado desde la fiscalía, resolvió condenar a Matías Gabriel Bustos a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo. Dicha condena se desprende de dos hechos delictivos cometidos por Bustos, los días 2 de julio de 2013 sobre una vivienda ubicada sobre calle María Auxiliadora al 800 de Chacra II y el pasado 3 de marzo de 2017 en la ciudad de Río Grande. Fuentes judiciales indicaron que este sujeto fue encontrado autor penalmente responsable del delito de “Violación de domicilio” en concurso ideal, con “hurto” en concurso real y “hurto en grado de tentativa en concurso real con amenazas”.

Cabe recordar que este sujeto ya contaba con una pena de un año de prisión impuesta desde la Justicia, por lo que se procedió a la unificación de una pena única de dos años de prisión de cumplimiento efectivo.

En relación al hecho por el cual fue condenado, el que correspondería al pasado mes de marzo de 2017, allí Bustos fue encontrado culpable junto a Emanuel Gastón Quiroz por haber ingresado a una vivienda ubicada sobre la intersección de las calles Espora y Colón, lugar donde fueron sorprendidos por los propietarios, quienes alertaron a la policía y lograron detenerlos en el interior del edificio.

En dicha oportunidad y al momento de ser detenidos, el joven Bustos comenzó a amenazar a la propietaria del lugar y a su hijo.

Si bien por ese hecho, el magistrado condenó a Emanuel Quiroz a la pena de 6 meses de prisión en calidad de co-autor de violación de domicilio en concurso ideal con hurto en grado de tentativa; resolvió unificar dicha condena con otra impuesta en suspenso de 2013. Ante esta situación, Quiroz deberá cumplir una pena única de nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo.  

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados