Imprimir

Sancionaron de oficio a un vehículo que conducía a contramano por el puente Mosconi

2017-09-05 |

 HUBO 10 SECUESTROS POR ALCOHOLEMIA POSITIVA

El Director de Inspección General de la Municipalidad de Río Grande se mostró preocupado por un nuevo incremento en los casos de alcoholemia positiva durante los controles. Por otro lado, confirmó que gracias a una filmación que comenzó a surgir a través de las redes sociales, labraron un acta de infracción actuando de oficio. Fue gracias a las imágenes donde se logró observar a un automóvil realizando maniobras temerarias e imprudentes, incluso circulando a contramano en el ingreso al puente General Mosconi.

 

RIO GRANDE.- Tal como suele suceder a menudo, durante el fin de semana se llevaron adelante intensos controles de tránsito sobre la ciudad de Río Grande.

En diálogo con FM del Sol, el Director de Inspección General, José Díaz reconoció que fue “un fin de semana complicado en relación a los resguardos vehiculares”.

Sobre un total de 33 automóviles incautados por diversas situaciones, Díaz explicó que diez de ellos correspondieron a casos de alcoholemia positiva en Río Grande. “Tuvimos también 14 vehículos secuestrados por falta de licencia de conducir, seis por falta de seguro y tres que se encontraban estacionados sobre los ingresos y egresos de viviendas particulares”. 

Por otro lado, durante el fin de semana un video comenzó a circular a través de las redes sociales, en el cual se podía observar a un automóvil realizando una maniobra imprudente y peligrosa sobre el ingreso al puente General Mosconi.

Sobre el caso, el Director de Inspección General sostuvo que gracias al material fílmico, “se pudo apreciar muy bien el número de patente, se labró el acta de comprobación y en este momento se encuentra en poder el Tribunal de Faltas Municipal. Ahora depende del Tribunal evaluar las pruebas que presentamos, dado que fueron de oficio, así que espero que esto sirva para que no se vuelva a repetir. Esperemos que con esto se tome conciencia del acto de imprudencia que cometió, la verdad podría haber provocado un desastre en ese lugar. Había gente que iba circulando hacia la Margen Sur y esa persona violó la disposición de no circular en sentido contrario y menos por la banquina y lo hizo solo hasta la entrada al puente, porque ahí venían vehículos en sentido contrario”, sostuvo José Díaz.

Finalmente aclaró que el episodio se habría producido en los últimos días y que recién el sábado lograron tomar conocimiento del hecho, donde se puede observar claramente a un automóvil Toyota Corolla de color blanco, que impacientemente por la larga cola de vehículos intentando ingresar al puente, comenzó a realizar la maniobra imprudente, situación que fue captada por una cámara que se encontraba filmando desde el interior de otro vehículo que circulaba detrás del Toyota.   

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados