Imprimir

Pesar en la comunidad académica por la desaparición física del Profesor Emérito Roberto Domecq

2017-09-05 |

 LA UNTDF DE DUELO

Fue el Rector organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Ayer lunes, a los a los 87 años de edad, falleció en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

USHUAIA.  La comunidad universitaria de la  Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNDTF)  expresó su más profundo pesar por el fallecimiento del profesor emérito y rector organizador Roberto Noël Domecq, ocurrido ayer lunes 3 de septiembre en Capital Federal a los 87 años de edad.
Nacido en abril de  1930,  en la ciudad de Olavarría Buenos Aires, Domecq  cursó sus estudios  en el Colegio Nacional y en la Universidad de Buenos Aires,  en el área de Economía.    En los años  ’70,  en la peor época de la Argentina, vivió a la fuerza en Francia  donde pasó su tiempo estudiando y trabajando en ámbitos académicos de excelencia.
Prestó servicios en la Fundación para el Desarrollo Humano de la Patagonia; fue asesor para las relaciones entre el sector privado y el PNUD en Argentina (en la ONU); en el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), y en la Organización de los Estados Americanos (OEA), como Director del proyecto para Desarrollo de la Patagonia.
La carta de presentación del doctor Domecq incluyó cargos honoríficos como lo son ser rector organizador de la Universidad Nacional de General Sarmiento entre 1993 y 98, donde fue nombrado profesor emérito; rector de la Universidad Nacional del Comahue entre 1973/75 y  participó del proceso de normalización  de la Universidad Nacional de la Patagonia (1973/75).
Entre  el año 2010 y 2015  Roberto  Domecq  asumió el desafío  de organizar la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, creada mediante  la Ley Nacional N° 26.559 con el objetivo estratégico  de promover, a través de la docencia y de la investigación, la construcción social del territorio, el desarrollo sostenible, la valorización de los activos humanos, naturales y económicos de la Provincia.
Cabe destacar que el Rectorado  la Universidad Nacional de Tierra del Fuego declaró por  resolución tres días   de duelo para todas las sedes UNTDF, con cese de actividades por 24 horas, a partir de las 13 horas del lunes 4. La comunidad universitaria UNTDF, estudiantes, docentes y no docentes participaron  en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia,  de un sentido homenaje para recordar la entrañable figura de Roberto Domecq.  

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados