Imprimir

Tiempo Fueguino, sábado 2 de septiembre de 2017

2017-09-02 |

 FUERON PROCESADOS POR "TRATA DE PERSONAS"

Quedó libre la banda que explotaban sexualmente a mujeres

El Juez Federal Federico Calvete procesó, sin prisión preventiva, a los tres detenidos por el caso de Trata. El hecho permitió rescatar a cinco mujeres de un privado del barrio AGP de Río Grande sin embargo ayer los tres involucrados fueron beneficiados con la libertad . Se les dictó el procesamiento por el delito de “Trata de Personas” agravado. Además se le trabó un embargo por 250 mil pesos a cada uno.

 

PRESENTARON PLATAFORMA DIGITAL

Modernización del Registro Civil

Los vecinos de las tres ciudades de la provincia podrán sacar turno a través de sus teléfonos, según lo anunció la gobernadora Bertone este viernes. “Es para mí una obsesión que el Estado se empiece a desburocratizar”, sostuvo la Mandataria. El plan de modernización del Registro Civil contempla la digitalización de varios de sus trámites y la conexión directa con el ReNaPer. La meta es que para mediados del 2018 estén todos los archivos digitalizados. 

 

COOPERATIVA RENACER

Con incertidumbre frente al futuro

Desde Renacer manifestaron su disconformidad con la suspensión de la reunión de la Comisión de Área Aduanera Especial. Lo atribuyeron a una posible interna entre Nación y la provincia. Aseguraron que para esta oportunidad habían más miembros de la Comisión que iban a apoyar el proyecto de excepción presentado para ingresar placas chipeadas de origen.

 

1 MES DESAPARECIDO

En Tierra del Fuego también pidieron por Maldonado

Hubo movilizaciones en Río Grande y en la capital fueguina. No se trató de una convocatoria numerosa pero agrupaciones sociales y vecinos enarbolaron el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Aún con una investigación en marcha, los manifestantes responsabilizaron al Gobierno nacional.

 

Primera jornada de castración masiva

La municipalidad de Ushuaia llevará adelante dos jornadas de castración de canes, en el gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera. Habrá 8 mesas donde se realizaran intervenciones simultáneas. Los vecinos podrán acercarse hoy y mañana entre las 9 y las 18 horas. Además se entregarán desparasitaros y se chipeará a las mascotas.

 

Ledesma asumió en la DPE

La Gobernadora Bertone  designó a Alejandro Ledesma, quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno, frente a la Dirección Provincia de Energía. El funcionario tiene amplia trayectoria en el ámbito gremial de la salud, por lo que se espera que le dé una impronta más política que técnica.  “Yo soy un soldado de Bertone y dónde me necesite voy a estar”, expresó Ledesma.

 

 

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados