Imprimir

¿Será la vencida para Mariano Preto en la Junior?

2017-03-16 |

 Un intento más. Finalmente Mariano Preto confirmó que apostará un año más por la Clase Junior del Rally Argentino DIRECTV y que intentará saldar una deuda. Es que tras quedarse con el subcampeonato en las temporadas 2015 y 2016, ahora el fueguino buscará adueñarse de la ansiada corona.

 

CORDOBA - "Seguimos con mismo auto (Fiat Palio), navegante (Sergio Daparte) y equipo (Boaglio Competición). Repetimos la fórmula. Veremos si la tercera será la vencida. En realidad es mi cuarto año en la divisional, pero el primero fue exclusivamente de aprendizaje. Por eso digo que este será el tercer año que lo encaramos con la misión de salir campeones", aseguró el fueguino.

Al momento de explicar el porqué de su decisión de mantenerse en la Junior, contó: "Sabemos que se va a sumar mucha gente a la divisional y habrá regresos de pilotos. En el Argentino ya conozco bien todo el ambiente y con qué me voy a encontrar; tengo todo estudiado por así decirlo. Además, contamos con un auto impecable; en definitiva, está todo armado para seguir".

Mariano hizo un balance de lo vivido en la temporada pasada: "Fue bueno. Creo que fue el año que más rápido anduvimos pero a la vez cuando fuimos más irregulares, cuando más errores cometimos. Tuvimos que ir rápido y exigirnos al máximo para correr contra rivales como (Pablo) Peláez o (Ricardo) Daparte. Pero nos faltó mantener la regularidad. Tampoco es que destruí el auto, sino que sumamos abandonos por pecar de querer ir por más en determinadas fechas y por mala suerte en otras, porque eso también tiene que ayudar para lograr resultados".

Por eso, la única misión es adueñarse del cetro: "No hay otro objetivo que ese. Estoy trabajando en la parte física y bajando de peso para ver si eso también ayuda. Y estoy analizando con el equipo correr alguna fecha en algún regional antes para mover un poco las manos y entrar en calor", comentó Preto.

Y agregó además: "Hay que pensar en ser regulares en cada competencia. Concentrarse en esperar un poco más cada carrera; la mayoría de los que salen campeones apuestan a eso. Nosotros tal vez pecamos de ir al máximo. Pero cuidando también se cometen errores y a veces cuesta; ir despacio no le gusta a nadie. Y lo bueno cuando hay muchos autos en la clase es que siempre hay que acelerar. Habrá que apuntar a eso de ser regulares y ver qué pasa, porque tal vez después haya que salir a acelerar". (Fuente: Prensa Mariano Preto)

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados