Imprimir

El tramo final es encarado con todo

2017-09-02 |

 CLUB ANDINO USHUAIA

 

Se viene un mes de intensas competencias para el CAU que encara la parte final de la temporada invernal a fondo.

 

USHUAIA - Septiembre llega renovado para los distintos segmentos del Club Andino Ushuaia tanto en ski como snowboard, ya que se han cerrado los primeros bloques de competencia y ahora es el momento de viajar a buscar nuevos resultados superlativos. ¡Últimos días de inscripciones para la Travesía Martial!

 

Zuloaga entrena a full en Bariloche para las fechas FIS

 

En lo que tiene que ver al esquí de fondo, luego de los triunfos de Federico Cichero en Ushuaia Loppet y Matías Zuloaga en Marchablanca, es momento para trasladarse a Cerro Catedral con el baluarte local que sueña con llegar a Pyeongchang 2018.

“Vamos a estar en Bariloche entrenando y nos vamos a Chile para preparar las carreras FIS de Sprint y Distancia que se van a llevar a cabo en Chillán desde el lunes”, comenzó diciendo Sebastián Menci, entrenador de Zuloaga.

Y agregó para concluir analizando el calendario en diálogo con EDFM: “Pegamos la vuelta y vamos a entrenar cinco días en Bariloche con dos carreras FIS de Distancia tanto Clásica como Skating. Luego de eso me vuelvo y Mati se queda junto a Fede Cichero y Martín Bianchi para los Juegos Argentinos de Invierno que también se disputan acá en Bariloche”.

 

El Snowboard rumbo a Esquel

 

Superadas las fechas FASA en Castor Park de inicios de agosto y la Rip Curl Winter Grom Search una semana después, los infantiles del CAU se subieron al avión para trasladarse hacia Esquel, donde los espera el Campeonato Argentino de SBS y un par de fechas FASA de SBX.

Pero eso no es todo, porque los Cadetes 1 y 2 que tuvieron sus experiencias al igual que los más chicos en Cerro Castor, viajarán en busca de los mejores resultados a esta cita clave para el calendario argentino, definiendo los títulos que posicionan a los más promisorios talentos en la pantalla grande de la Federación Argentina.

 

El Alpino va por la conquista de la Cordillera de los Andes

 

Los Cadetes 1 y 2 del Club Andino Ushuaia afrontarán las contiendas este fin de semana en Villa La Angostura (Cerro Bayo) y El Bolsón (Perito Moreno) buscando mejorar sus scores de agosto en Bariloche, donde los mejores atletas U16 acariciaron los podios correspondientes.

Para esta contienda, comandados por el francés Romain Grosset irán detrás del objetivo de superarse y seguir mejorando teniendo en cuenta que varios de ellos entrarán en el plano FIS la temporada venidera y deben solidificar sus técnicas para encarar esa etapa con las herramientas óptimas.

 

 

¡Se cierran las inscripciones de la Travesía Martial!

 

Después de la exitosa versión del Desafio Krund, la Sub Comisión de Montaña del CAU ha oficializado la segunda Travesía Martial a disputarse el próximo sábado 9 de septiembre en las modalidades de Esquí de travesía promocional femenino; Esquí de travesía promocional masculino; Esquí de travesía avanzado femenino; Esquí de travesía avanzado masculino; Splitboard promocional femenino; Splitboard promocional femenino; Splitboard promocional masculino; Splitboard avanzado femenino; Splitboard promocional masculino; Raquetas femenino; Raquetas masculino.

El trazado iniciará en la base de la pista Wallner y llegará hasta la cumbre del Martial, para luego retornar hacia la zona de meta.

Para más informaciones acercarse a la sede del Club Andino Ushuaia sita en Alem 2873. (Fuente: CAU)

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados