Imprimir

Buscan fortalecer la gastronomía fueguina

2017-09-02 |

 1ER FORO DE ALIMENTOS Y COCINAS REGIONALES DE AMÉRICA


Representantes de Tierra del Fuego participaron del Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América.  Se abordó la gastronomía como parte del patrimonio de una comunidad. Se abordó la gastronomía regional desde la educación, la familia y las tradiciones.

 

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, estuvo presente en el 1er Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América, encuentro donde se abordaron temáticas relacionadas a la gastronomía con la exposición de cocineros, sociólogos, ingenieros agrónomos, periodistas y organismos públicos, abordando las cocinas regionales con un enfoque interdisciplinario.
El Foro fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Universidad de San Martín de Porres de Perú y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, junto al INTA, a través de la Fundación ArgenInta, en el marco de Buenos Aires Ciudad Gastronómica de Iberoamérica, con el apoyo de la Cámara Argentina de Turismo y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Los puntos más relevantes fueron conceptos en torno a la gastronomía como parte del patrimonio intangible de una comunidad, provincia y país, como así también aspectos relacionados al trabajo que requiere rescatar este tipo de patrimonio y darlo a conocer a los visitantes.  Otro punto que se trató en el Foro fue el de la biodiversidad y el abordaje de las cocinas regionales desde la educación, la familia y las tradiciones.
En este marco, el presidente del InFueTur Luis Castelli sostuvo que “desde el Instituto nos encontramos trabajando desde el 2016 en ésta línea de revalorización y visibilidad de nuestra gastronomía, acompañando a productores locales en Ferias y a proyectos de referentes locales vinculados a estas temáticas”.
“La gastronomía también es un generador de empleo local, por lo que apostamos a que siga creciendo y se revalorice, teniendo en cuenta la capacidad productiva pero también los aspectos culturales, sobre todo para dar a conocer la variedad gastronómica fueguina al turista”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que el Foro contó con la presencia de especialistas de Argentina, Brasil; Colombia; Chile; México; Perú; Uruguay y Venezuela.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados