Imprimir

Los Juegos del Ente Patagónico se presentaron en el Senado

2017-03-16 |

 El Senador Julio Catalán Magni presentó el martes, en el Salón Eva Perón del Senado de la Nación, la XII edición de los Juegos del Ente Patagónico Deportivo (EpaDe) que se llevarán a cabo en Tierra del Fuego con la participación de 1500 deportistas.

 

BUENOS AIRES - Del 4 al 9 de abril se realizará la competencia convencional atletismo, natación, básquet, vóley y judo, y ciclismo y fútbol en varones, mientras que del 10 al 14 será el turno de la natación y atletismo para jóvenes con discapacidad.

Junto al Senador fueguino, estuvieron presentes el Vicegobernador, Juan Carlos Arcando; el Presidente de Ente Patagónico Deportivo Walter Ñonquepán; el subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento de la Nación, Orlando Moccagatta; y el Secretario de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego, Ramiro Bravo.

Como Presidente de la Comisión de Deportes del Senado de la Nación, Julio Catalán Magni, abrió la presentación diciendo: “junto con Juan Carlos Arcando, con Ramiro Bravo y con la Secretaria de Deportes de la Nación, hemos formado un lindo grupo de trabajo que hace que hoy Tierra del Fuego sea la provincia anfitriona de la 12ª edición de los Juegos EPADE y, para nosotros, es un gran orgullo y una gran responsabilidad”.

Las provincias que participan son Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que será la anfitriona.

“La Patagonia es una gran generadora de muchas figuras del deporte, que los podamos cobijar en nuestra provincia es una felicidad enorme. Espero que tengamos un desarrollo de los Juegos muy buenos. Gracias por acompañarnos”, sostuvo Catalán Magni.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento de la Nación, Orlando Moccagatta, destacó a Catalán Magni como “gran defensor y entusiasta del deporte de la Provincia” y agradeció la hospitalidad de la Tierra del Fuego en estos Juegos.

“La Patagonia es una región con mucha capacidad organizativa, con mucho empuje y desarrollo el deporte. Si hay que hacer una relación entre densidad demográfica y cantidad de atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, las provincias patagónicas ocuparían el primer lugar. Esto es fruto del talento y de la capacidad organizativa y dirigencial que tienen en sus provincias. Los juegos EPADE serán un ejemplo de ello. Los mejores deseos de éxitos, que disfruten de los EPADE y de esa provincia tan bonita que es Tierra del Fuego.”, finalizó Moccagatta.

Ushuaia será sede de las disciplinas de atletismo, natación, fútbol y básquet. Río Grande de judo y vóley, y Tolhuin de ciclismo.

Participaron también del lanzamiento de los Juegos EPADE 2017, los Senadores Nacionales de las seis provincias y sus respectivos Secretarios de Deporte.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados