Imprimir

Se realiza un nuevo encuentro en la Editora Cultural TDF

2017-03-15 |

 USHUAIA.- Este jueves 16 de marzo a las 19 horas la Editora Cultural Tierra del Fuego, dependiente de la Secretaría de Cultura, se complace en abrir sus puertas a toda la comunidad, para participar del segundo encuentro del ciclo intitulado “La Ficción como profecías políticas”.

Estará presente como invitado el escritor y profesor de literatura Miguel Fanchovich. Con él repasaremos tres obras capitales del S XX, “Farenheit 451” del norteamericano Ray Bradbury, “1984” y “Un mundo feliz” de los ingleses George Orwell y Aldous Huxley. Estas ficciones creadas en el vértice de la mitad del siglo pasado, plantean visones disímiles de futuros posibles. Como puntapié inicial leeremos fragmentos de las obras, especialmente seleccionados, para intentar reflejar el pensamiento de los autores sobre esa realidad que ellos intuían que se aproximaba.

Indagaremos en los libros para responder (si es posible) qué elementos de estas distopías se cumplen en nuestra cotidianidad.

 

Capitalismo extremo, comunismo mundial, medios masivos de comunicación, control de masas, estado vigilante, redes sociales y soledad generalizada son algunas de las temáticas abordadas.

Vení, tomate un café, mirá los dibujos de Omar Hirsig que se quedan todo el mes y viajá con nosotros al interior de estas pesadillas políticas para bucear en los abismos de la naturaleza humana y ver qué respuestas nos deparan…

Editora Cultural Tierra del Fuego - Av. San Martín 528 – Ushuaia

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados