Imprimir

Cuatro fueguinas con la camiseta argentina

2017-08-31 |

 DE PURA CEPA

Guyana el próximo mes de octubre será sede de los Panamericanos de Hockey Pista, y Argentina estará presente. Entre las jugadoras de la Selección albiceleste, cuatro fueron las fueguinas elegidas en la ocasión para portar la camiseta.

 

USHUAIA - Con la mira puesta en los Juegos Panamericanos de Hockey Pista ya hace un tiempo se comenzó un proceso de selección de jugadores para conformar los equipos responsables de representar a la Argentina en octubre de este año en Georgetown, Guyana.

Se convocó a una primera concentración que se llevó a cabo en Bariloche a comienzos del mes de julio a la cual asistieron cerca de 40 jugadoras para la rama femenina y cerca de 30 jugadores para la masculina. Todos estos deportistas pertenecen a las distintas asociaciones y provincias pisteras del país, muchos de ellos con experiencias anteriores en el seleccionado.

Para esta etapa Tierra del Fuego aportó siete jugadoras: Juliana “Colo” Ríos, Natalia Bocchero, Josefina “Jota” Castañeda Paz, Joana Saucedo y Lara Iriani todas ellas enroladas en las filas del Ushuaia Rugby Club, también Francisca “Panchi” Berola y Victoria Amaya pertenecientes al Club Colegio del Sur. Se entrenó tres días con mucha intensidad y un sin fin de partidos de prácticas.

Luego se definió un listado de 20 jugadoras que entrenaron en San Juan, también tres días muy intensos. Para esta instancia se sumó Emma Yanzi (Club Colegio del Sur) quien se encontraba jugando en el exterior.

Se hizo un nuevo recorte quedando 15 jugadoras que volvieron a encontrarse en San Juan para una nueva serie de entrenamientos ya cada vez más específicos y tácticos.

Finalmente se definió el listado de las 12 jugadoras que partirán a Guyana en busca del título de campeonas y así la clasificación al Mundial de Hockey Indoor a disputarse en Alemania en febrero del año que viene. Tierra del Fuego hizo un aporte de cuatro jugadoras, dos pertenecientes al Club Colegio del Sur. Mientras tanto, la rama masculina aún se está definiendo.

Es un proceso que demanda mucho esfuerzo, responsabilidad y pasión. Por suerte se formó un hermoso equipo de trabajo que hace que una experiencia así, la cual se vive con muchos nervios y ansias se disfrute al máximo.

No queda nada para empezar la competición de lleno, y Tierra del Fuego tendrá representación de primer nivel dentro del selectivo albiceleste.

(Fuente: gentileza EDFM – G-C.)

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados