Imprimir

La secretaria de Hábitat, Teresa Fernández, se reunió con el concejal Bertotto

2017-03-15 |

 Ambos avanzaron en la necesidad de avanzar en un  desarrollo armónico y planificado de la ciudad.  Acordaron llevar pautas de trabajo en conjunto para poner en análisis la normativa vigente en torno al planeamiento y el desarrollo arquitectónico de la ciudad.

USHUAIA.- La secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, y el concejal Tomás Bertotto (PRO), acordaron llevar adelante pautas de trabajo en conjunto para poner en análisis la normativa vigente en torno al planeamiento y el desarrollo arquitectónico de la ciudad, con la participación de los sectores relacionados con el crecimiento edilicio de la ciudad.

La iniciativa surgió a partir del trabajo que vienen realizando en la materia tanto el edil como el área que encabeza la arquitecta Fernández, y en ese marco coincidieron en la importancia de implementar instancias participativas que permitan tener una visión abarcativa y amplia de la que surjan inquietudes y propuestas a desarrollar.

“Fue una reunión muy productiva ya que el concejal viene desarrollando un análisis sobre distintos aspectos relacionados a la necesidad de un crecimiento armónico de la ciudad, algo en lo que nosotros venimos trabajando desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto”, remarcó Fernández.

La funcionaria señaló que “apuntamos al desarrollo armónico y planificado de la ciudad, algo que no hubo en las últimas dos décadas, y una muestra de ello es nuestro plan urbano ambiental”, a lo que sumó que todas las propuestas que surjan en esa línea van a ser bienvenidas”.

Finalmente, Fernández expresó que “estamos dispuestos a buscar los consensos necesarios, desde el primer día apostamos al diálogo, dimos el debate cara a cara con los vecinos, con las instituciones y con los concejales, y por eso junto al concejal Bertotto vamos a plantear los espacios que garanticen una participación amplia y pluralista”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados