Imprimir

Una propuesta que dejó a todos conformes

2017-03-15 |

 RÍO GRANDE – Finalmente la negociación colectiva entre el Gobierno y los gremios que representan a los trabajadores del escalafón seco estaría finalizando. Tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se mostraron conformes con la propuesta salarial del Ejecutivo y sólo resta la consulta con los afiliados.

El acta de la paritaria salarial establece que la incorporación de los 2500 pesos al básico se pagarán de la siguiente manera: 1100 pesos retroactivos a marzo, 1000 pesos a partir del primero de agosto y 400 pesos a partir del primero de noviembre.

El Gobierno también acordó con los sindicatos aumentar en un 70 por ciento la suma de las asignaciones familiares, establecer en 135 pesos las guardias y un incremento del 100 por ciento en lo que se paga por viáticos, atento que este último adicional había quedado muy desactualizado.

Los representantes de los gremios firmaron el acta de paritaria, bajo condición de no aceptar la propuesta hasta tanto una asamblea de afiliados defina al respecto. Para esta tarde la Asociación Trabajadores del Estado someterá la propuesta a consideración de los agentes del escalafón seco.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados