Imprimir

Tiempo Fueguino, martes 29 de agosto de 2017

2017-08-29 |

 EL SECTOR DE "LA BOMBONERITA"

Autorizan regularizar barrios informales

Los concejales de Ushuaia avalaron, por unanimidad, el proyecto enviado por el Municipio de Ushuaia que permitirá la regularización de un sector informal de la ciudad con fines habitacionales, deportivos y recreativos. Se trata de el barrio Lapataia Sur y el predio de la Asociación de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”. Prevé también el saneamiento cloacal y la creación de una Reserva Natural Urbana.

 

PREMIO MADRE TERESA DE CALCUTA

Reconocimiento a la solidaridad

La Municipalidad brindó emotivo reconocimiento a vecinos o instituciones de la ciudad que emprenden acciones solidarias. Los reconocimientos se hacen a partir de la sugerencia de los vecinos que hacen las postulaciones a través de la página web del Municipio sobre quienes consideran que merecen el galardón. “La solidaridad se expresa de mil maneras, pero lo importante es que se haga con gratuidad de corazón" reflexionó el Intendente.

 

EL LUGAR FRUE TOTALMENTE REMODELADO

Vuoto inauguró el Complejo Yamana Bar Patín

Ayer se llevó a cabo la inauguración del espacio que fue reformado y mejorado. El intendente Vuoto participó de la ceremonia y felicitó a los emprendedores y a los arquitectos que desarrollaron el proyecto. El espacio estará a cargo de Gastronomía del Sur SA.

 

EN SANTIAGO DE CHILE

Bertone pide libre tránsito con Chile
La Mandataria fueguina integró la delegación argentina que participó del “Foro de Diálogo y Reflexión Estratégica Argentina-Chile”. Se busca definir la agenda bilateral para el 2030. Sin embargo la gobernadora fueguina también planteó la necesidad de ir abordando las cuestiones cotidianas y volvió a reclamar el libre tránsito de los fueguinos argentinos para cruzar al continente.

 

Equipamiento de los hospitales

Se trata de un ecógrafo para el área de Kiniesiología; monitoreo de presión arterial para cardiología y un cardiodesfibrilador. Las compras se efectúan "de acuerdo a los "requerimientos de los Jefes de Departamento" explicó el titular de la cartera de salud. En esta oportunidad todos los elementos fueron al hospital de Ushuaia.

 

Paro y movilización docente

El Congreso de Delegados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió exigir la apertura de paritarias con paro en el turno vespertino, el día miércoles 13 de septiembre, para movilizar con toda la docencia a partir de las 18.00. Reclaman que el Gobierno retome la discusión salarial

 

 

 

 

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados