Imprimir

Declaran de interés provincial el rodaje de la película "José"

2017-08-29 |

 LEGISLATURA FUEGUINA

USHUAIA.- El Parlamento fueguino declaró de interés provincial el rodaje de la película “José”, dirigida por el reconocido director y guionista argentino Carlos Sorín. La filmación se desarrolla en Tolhuin hasta el 9 de septiembre y se trasladará a Ushuaia, entre el 11 y el 15 del mismo mes. Cabe destacar, que en el rodaje participan artistas locales.
Por iniciativa del legislador Daniel Harrington, la Cámara aprobó la declaración de interés que -en sus considerandos- destaca la importancia de “apoyar a las producciones artísticas que se desarrollen en la Provincia”. Además, refiere a la necesidad de “impulsar el desarrollo de la industria del cine nacional en nuestra Provincia, que como efecto colateral, promoverá el turismo cinematográfico, tanto a nivel nacional como internacional, en donde el público viajará a conocer los escenarios naturales que mostrará la película y el entorno paisajístico”.
Por otro lado, remarca la intención de “poner en valor la trama de este nuevo largometraje, la cual gira en torno a una pareja, que desde hace poco más de un año, vive en Tolhuin y que, por medio de una llamada, le informan que hay un niño para ser entregado en guarda, de nombre José, de 8 años”.
Por último, Harrington evaluó que “es muy gratificante que un Director argentino ponga su mirada en Tolhuin y reconozca la labor de artistas locales”. A partir de esta declaración de interés, “queremos reconocer su trayectoria y su importante obra cinematográfica con títulos de renombre nacional e internacional”, concluyó.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados