Imprimir

Real Madrid quedó a un paso del título, Ayer la revancha

2017-08-28 |

 FUTSAL CAFS – DIVISION DE HONOR

Se jugó en la noche del viernes el primer cruce, al mejor de tres, de la serie final del certamen apertura 2017 en División de Honor. Con un marco muy importante de público, Real Madrid y Horval dieron un buen espectáculo a los presentes, encuentro que tuvo un buen arbitraje de la dupla “Abalos – Carreras” a pesar de algunos reclamos de una y otra parte.

 

RIO GRANDE (especial) - Real Madrid Salió a la cancha con Nahuel Hernández, Leandro Soccio, Julio “Popone” Andrade, Jonatán “Keke” Barraza y Patricio “Patito” Guerrero. Los cinco de Horval fueron, como siempre, Lucas Martínez en el arco, Jorge “Chelo” Acosta, Alejandro “Pollito” Fernández, Hilario y José María Cabral

El partido comenzó con todo, en la primera jugada de la noche, cuando habían pasado solamente 12” segundos, un puntazo certero de Jorge Acosta abrió el marcador para Horval que pasó a ganarlo prácticamente desde el vestuario 1-0, cuando nadie se había acomodado en la cancha. Juego vistoso, preciso y con mucha paciencia era el que mostraban ambos equipos en los 5’ minutos iniciales, ninguno regalaba la pelota intentando no desordenarse. Hilario Cabral en Horval y “Popone” Andrade manejaban los hilos cada uno en sus equipos. Llegando al minuto 10, Jonatán Barraza recuperó una pelota cuando Horval atacaba, cedió para Patricio Guerrero que se fue por el lateral derecho, este, devolvió para Barraza y con un remate fuerte a media altura, “Keke” lograba la igualdad parcial 1-1. Cuatro minutos más tarde y de un tiro libre llegó el desnivel para Real Madrid con un remate fuerte de Gonzalo “Rata” Gómez ante una barrera que se abrió y dejó sin chances a Lucas Martínez, Real pasaba al frente y lo ganaba 2-1. Horval fue con todo en busca de la igualdad, Nahuel Hernández tuvo dos intervenciones muy buenas ante Hilario Cabral y Bautista Ortiz. Horval metió en su área a Real en los 2 minutos finales de la primera parte, de un remate que fue tapado por Elián Sanhueza arrojándose como arquero, afuera del área, llegó el tiro libre que ejecutó el “chelo” Acosta con un puntazo a media altura ante una barrera que también se abrió para dejar el pleito empatado 2-2. A solo 10” segundos del final, con el partido en tablas, finalizaban los primeros 20’ minutos de juego.

Para la segunda mitad Pablo “Toto” Cayo ingresaba al arco de Real Madrid por Nahuel Hernández quien sufrió un golpe fuerte en la pierna izquierda. El inicio de la acciones en el complemento fueron muy intensos, Elián Sanhueza no llegó a conectar un pase cerca del palo izquierdo de su ataque casi con el arco libre, más tarde una contra de Hilario Cabral que no pudo definir Jorge Acosta ante la marca de “Popone” Andrade que alejaba el peligro cuando Pablo Cayo había quedado a medio camino, todo antes de los 3 minutos. Entre los 4 y 10 minutos de la parte final, Real Madrid sacó a relucir eso que lo caracteriza a la hora de jugar finales, aprovechar al máximo las situaciones a su favor y con gran efectividad sacó una diferencia que a esa altura parecía indescontable. Jonatán Barraza dejaba a su equipo arriba 3-2 a los 4’ minutos, ahí no más a los 6’ del complemento, un “tremendo” remate de mitad de cancha de “Keke” Barraza que se clavó en el ángulo de Martínez que voló pero nada pudo hacer, un verdadero golazo, el más lindo de la noche para el 4-2 a favor de Real Madrid.

Horval sintió el golpe y cayó en un pozo, ni hablar cuando a los 8’ minutos, Maximiliano Pereyra aprovechando una pelota que nadie despejo a la salida de un saque de esquina, saltó y dándole en el aire mandó la “golty” al fondo de la red para el 5-2. Como si fuera poco, una escapada de Barraza por la derecha, pase para “Popone” Andrade que ingresaba por la izquierda, enganche ante el arquero y toque para Patricio Guerrero que sin nadie al frente puso el 6-2 a falta de 10 minutos para el final del duelo. A Real Madrid no le pesaba la presión, sacaba una ventaja muy importante y administraba la diferencia. El ingreso nuevamente de Alejandro Fernández le dio control de balón a Horval dejando un poco más libre a Ortiz, y fue Bautista quien logró el descuento a los 13’ minutos (6-3) y un minuto más tarde, Jorge Acosta aprovechó una mala entrega de Pablo Cayo para achicar la diferencia a dos goles, partido 6-4. Horval iba por la remontada histórica y generó algunas chances, dos tapadas de Cayo le negaban otro descuento, pero faltando poco menos de 4 minutos, Patricio Guerrero le dio el gol que marcó el final del partido sellando el resultado a favor de Real Madrid, a pesar del descuento Alejandro Fernández.

El elenco del “Tano” Hernández se llevó la primera final por un marcador de 7-5 y dejó la serie 1-0 a su favor. Ayer domingo a partir de las 19 horas se jugaba el segundo choque en las instalaciones del gimnasio de la Margen Sur. En caso de repetir la victoria, Real Madrid gritará campeón. Un triunfo de Horval le permitirá estirar la serie a un partido más. Antes de este encuentro, QRU y O’Higgins definen quien entra en el podio desde las 17 horas.

 

El partido en números:

 

Real Madrid (7): 12 Nahuel Hernández, 5 Leandro Soccio, 10 Julio “Popone” Andrade, 16 Jonatán “Keke” Barraza y 18 Patricio “Patito” Guerrero (fi). Goles: Jonatán Barraza (3), Patricio “Patito” Guerrero (2), Gonzalo Gómez y Maximiliano Pereyra. Amarillas: Elián Sanhueza, Rodrigo Gómez, Gabriel Hernández y Patricio Guerrero DT: Carlos “Tano” Hernández.

Horval (5): 20 Lucas Martínez, 3 Jorge “Chelo” Acosta, 8 Hilario Cabral, 9 Alejandro “Pollito” Fernández y 10 José María Cabral (FI). Goles: Jorge Acosta (3), Alejandro Fernández y Bautista Ortiz. Amarillas: Lucas Martínez, Lucio Frías. Azul: José María Cabral (DA). DT: José “Pepe” Cabral. Árbitros: Ricardo Abalos – Carreras (7pts) Cancha: Jorge Muriel. Jugador F1: JONATAN “KEKE” BARRAZA.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados