Imprimir

Franco Giménez se quedó con la final

2017-08-28 |

 CAMPEONATO PROVINCIAL DE KARTING 2017

El karting retomó la senda de la competencia el fin de semana pasado en el Parque de la velocidad de Río Grande. La Zanella Master fue para Franco Giménez, la nueva categoría Cajeros 4T 150cc la ganó La Peña Fortaleza de Matías Rodríguez. Entre las categorías menores Joaquín el “Chupita” Pereyra copó la punta y la Sthill 60cc fue para Valentino Berti.

 

RIO GRANDE (por Lulu Loaces) – Esta vez el clima no metió la cola y se recuperó la 4ª fecha con creces, los pilotos brindaron el espectáculo que se esperaba en el trazado del Parque de la Velocidad, todos llegaron al regreso a la acción con hambre de gloria, el clima acompaño y el público acudió masivamente a presenciar el espectáculo. Lo que demostró que el receso fue largo y los amantes de los fierros quieren ver carreras, la Hermandad calentó el aire y lo dejó con olor a motores a fondo.

Y a fondo se corrió ayer en el Parque de la Velocidad un circuito que no es tan fácil a la hora de la competencia y que saca lo mejor de los pilotos a la hora de la verdad.

En la Zanella Master 125cc todo parecía estar a disposición de Nico Blanchard, el piloto que hace un tiempo incursiona favorablemente en el karting nacional, ayer apenas comenzó la actividad, los dos punteros que prometían eran Franco Giménez y Nico Blanchard, Franco fue el piloto de la pole escoltado por Nico. De ahí en más todo sería para Blanchard siempre con Giménez prendido y al acecho, se prestaron la punta en las series de las dos una fue para cada uno a ellos se sumaron los dos pilotos de Ushuaia de trayectoria nacional también: Lucas Garro y Emilio Pavlov, siempre luchando de atrás ante la contundencia de los punteros. A la hora de la verdad, la final Nico picó en punta con Franco pegado a su escape seguido por Alexis Mendoza que no tuvo su fecha esperada y Dante Balbi, todos en una apasionante conversación de punteros que dominaba Blanchard hasta que sobre el final, a un paso de la gloria, un cable del motor lo dejó con las manos vacías. Y la mala suerte de Nico Blanchard le dio la mano a la suerte de Franco Giménez para depositarlo en la victoria y el de Ushuaia festejó un merecido triunfo. En tanto que Garro se quedó afuera de la lucha, y Pavlov siguió sus pasos.

 

Clasificación final Zanella Master:

 

Pos.    N°       Nombre        Vueltas          Tiempo

1°        27       Franco Giménez    16       11:07.257                          

2°        1         Peña Alexis Mendoza (Alexis Mendoza)        16       11:21.968   

3°        2         Dante Balbi  16       11:22.839   

4°        77       Fabricio Fenoglio   16       11:31.046   

5°        4         Peña Yerobi Racing Kart (Emilio Pavlov)        16       11:39.911

6         72       Nicolás Pinelli          15       11:17.713    1 Vuelta -    

7         8         Nicolás Blanchard  13       8:53.626      3 Vueltas -    

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados