Imprimir

Tiempo Fueguino, lunes 28 de agosto de 2017

2017-08-28 |

 TIERRA DEL FUEGO RECIBIRÁ MÁS DE REGALÍAS

Acuerdo con YPF para extender concesión

La gobernadora Rosana Bertone y el presidente de YPF Miguel Gutiérrez, suscribieron en Buenos Aires un acuerdo para prorrogar la concesión, por un plazo de 10 años de la explotación del Área Magallanes. El acuerdo aún debe ser ratificado por la legislatura y de confirmarse la petrolera estatal abonará a la Provincia la suma de 14 millones de dólares. El acuerdo también contempla un aumento en regalías para la provincia. 

 

III ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE FORTALECIMIENTO PEDAGÓGICO

Satisfacción de docentes fueguinos

Durante el fin de semana se desarrolló el III Encuentro del Seminario de Fortalecimiento Pedagógico. El evento fue organizado por el Municipio de Río Grande y reunió a docentes de toda la provincia. La propuestas busca fortalecer la educación en las instituciones e interactuar entre los educadores para abordar los problemas que la educación plantea en la actualidad.  Satisfacción entre los educadores por contar con los espacios que propone el Municipio.

 

LA CUMBRE RECONOCIÓ UNÁNIMEMENTE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS

Vuoto ratificó respaldo de Latinoamérica

El intendente de Ushuaia asistió a la Cumbre Hemisférica de Alcaldes en la ciudad de Pachuca, México. En dicho ámbito, Vuoto abogó por los Derechos Soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas y pidió rechazar la militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña. Un documento aprobado por unanimidad ratificó el respaldo a la Argentina en el reclamo sobre el archipiélago.

 

NO SE DESCARTAN NUEVOS PROCEDIMIENTOS

Intentaba huir y se desprendió de droga

Personal policial intentó identificar a un sujeto que se encontraba caminando de forma sospechosa pasada la medianoche del domingo. Al observar el patrullero intentó huir y mientras lo hacía, comenzó a arrojar diversos elementos a la calle. Tras ser detenido, se constató que de tres bolsas con cocaína y teléfonos celulares. El detenido sería de 39 años de nacionalidad dominicana. No se descartan nuevos allanamientos.

 

Un regreso con gloria

Los pilotos del karting provincial retomaron la actividad el fin de semana que pasó para volver al punto justo donde todo se detuvo. Los ganadores fueron: En la Zanella Master Franco Giménez, en la Zanella Junior Joaquín Pereyra, en Cajeros Matías Rodríguez y en la Sthill 60cc Valentino Berti.

 

La Reina Nélida del Valle Corvalán

Una vez más, fue elegida Reina de la Edad de Oro una integrante del centro de jubilados Koiuska, que organizó el festejo con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Adultos Mayores. La 1° Princesa fue Nélida Pinello, de Río Grande y la 2° Princesa, Sara Nélida Vito, del centro de jubilados Akainik.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados