Imprimir

Arcando acompañó a la comunidad educativa del Centro Infantil Integrado

2017-03-15 |

 El presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, acompañó a la comunidad educativa del Centro Infantil Integrado en el marco del 33 aniversario de la institución. El funcionario destacó el trabajo de docentes y personal vinculado al establecimiento

USHUAIA.- El Presidente del Parlamento fueguino, Juan Carlos Arcando, visitó las instalaciones del Centro Infantil Integrado "Amanda Beban". La visita se encuadró en el aniversario de la fundación de dicha escuela ocurrida el 13 de marzo de 1984.  
"La contención de nuestros hijos, para que sus padres puedan desarrollar sus tareas diarias, hacen al sustento familiar”, destacó el Vicegobernador.

El titular de la Cámara Legislativa fue recibido por la subdirectora del establecimiento, Lourdes Ortiz, acompañada por parte del equipo docente, padres y niños que concurren diariamente al lugar.
Durante la visita, Arcando mencionó el paso de su familia por la Institución y recordó, con una cuota de emoción, “cuando allá por los años 80 y 90, todos los días de la semana llevaba a mis pequeños hijos a la sala celeste y otras salas que concurrieron”. Por otra parte destacó que por aquellos días, sentía que “formaba parte de una hermosa familia extendida” e incluso fue eso lo movilizó a “integrar la cooperadora y aportar mi granito de arena allí”.
De este modo, el Presidente del Parlamento resaltó el profundo sentido y la gran importancia, que tienen los jardines maternales en general, “en el cuidado de las personitas más importantes de nuestras familias”, y en particular en Ushuaia. Asimismo, sostuvo que “la contención de nuestros hijos es muy importante”, para que sus padres puedan desarrollar sus tareas diarias y esto hace al sustento familiar.
Así, Juan Carlos Arcando,  ponderó que “todos los trabajos que realizan las personas, cualquiera fuera, las dignifican. Pero cuando un trabajo, además del esfuerzo y el cumplimiento de las obligaciones formales, se desarrolla con amor y especial dedicación, ello ennoblece. Es los más hermoso que tiene el ser humano, la solidaridad, para repartirla generosamente entre quienes los rodean”, concluyó.
Fundado el 13 de marzo de 1984 en el edificio de la calle Gobernador Paz 1773, el Centro Infantil Integrado lleva el nombre de Amanda Beban, antigua pobladora de esta ciudad, quien cedió el predio al Estado provincial. Cuenta actualmente con una matrícula de 90 niños de entre 45 días a 3 años de edad. En la actualidad, ofrece servicios de desayuno y almuerzo; espacios de juego y aprendizaje; gabinete; biblioteca; educación física y estimulación temprana, entre otras actividades.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados