Imprimir

Participan de Seminario del Centro de Estudios de Justicia para las Américas

2017-08-25 |

 REPRESENTANTES DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA 

 

La Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, y la titular de Atención Temprana en Acceso a Justicia, Doctora Silvia Vechi, participaron del Seminario del Centro de Estudios de Justicia para las Américas (CEJA) que tuvo lugar la semana pasada en Buenos Aires.

 

La actividad fue organizada en conjunto entre el CEJA y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y participaron referentes de todas las escuelas judiciales que integran la Red.

 

En el encuentro, se analizaron diferentes prácticas relevadas en el estudio y se discutieron modelos y enfoques de capacitación posibles de ser replicados.

 

La Doctora María del Carmen Battaini, calificó el seminario como “positivo” en virtud que dos de las capacitadoras hicieron hincapié en las “herramientas que utilizan sus propios sistemas para organizar programas y metodologías para capacitar, haciendo”.

 

Como parte del taller de CEJA, el Poder Judicial de Tierra del Fuego tuvo oportunidad de presentar a la jornada siguiente, la experiencia de Casa de Justicia de Tolhuin.

 

Reunión preparatoria del Congreso de Capacitación Judicial

 

Además, la Juez del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini y la Doctora Jessica Name, participaron el viernes 18 de la reunión del Precongreso de Capacitación Judicial, que contó con la presencia de directores y responsables de escuelas judiciales y de centros de capacitación integrantes de Reflejar, quienes analizaron cuestiones relacionadas al XXI Congreso Nacional de Capacitación Judicial, que se llevará adelante en noviembre próximo.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados