Imprimir

130 personas asistieron a la capacitación sobre clínica del autismo y de las psicosis en la infancia

2017-08-23 |

 POLÍTICAS SANITARIAS MUNICIPALES

En la primera parte de este curso se avanzó sobre las características del autismo y de las psicosis en la infancia para poder diferenciar cada uno de ellas. En la segunda parte se trabajó en un caso clínico que permitió reflejar la teoría. El 3 y 4 de septiembre se dictará la última parte.

USHUAIA.- La segunda parte de la capacitación “Clínica del Autismo y de las Psicosis en la Infancia”, dictado por la Dra. Silvia Tendlarz, tuvo lugar el fin de semana en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).

Organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, se concretó el dictado del curso durante dos días, continuando con el trabajo iniciado en julio y que continuará en noviembre.

En esta ocasión, más de 130 personas asistieron al curso, entre ellas profesionales médicos, psicólogos, psicomotricistas, psicopedagogos, fonoaudiólogos, musicoterapeutas, docentes de educación especial, docentes de todos los niveles y estudiantes del IPES.

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, explicó que “en la primera parte de este curso, trabajamos en las características del autismo y de las psicosis en la infancia para poder diferenciar cada uno de ellas. En esta segunda parte trabajamos en un caso clínico que permite reflejar la teoría y dejarla más clara para los presentes”.

En cuanto a la continuación del curso, la funcionaria resaltó que “el próximo 3 y 4 de noviembre tendremos al ultima parte, que se desarrollará también en el CADIC. Allí vamos a presentar 2 casos clínicos bien diferenciados junto a profesionales en cada caso para poder sacar el máximo partido a estas jornadas”.

Las jornadas son una iniciativa del la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través del área de Terapia Asistida con Perros (TAP) con la Lic. Constanza Cano.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados