Imprimir

Condenaron a 17 años de prisión por abusar de su hijastra

2017-03-15 |

En la jornada del martes, concluyó el juicio oral y no público contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hijastra. Los miembros del Tribunal consideraron que se encontraban probadas todas las pruebas en su contra, por lo que resolvieron condenarlo a la pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo. Los jueces indicaron que el padrastro es penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual agravado, abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con promoción de corrupción de menor agravado”. Desde la Fiscalía se mostraron conformes con la pena impuesta.

 

RIO GRANDE.- En horas de la mañana del finalizó el juicio oral y no público contra J.M.N., quien se encontraba acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra. Luego de analizar detenidamente las pruebas surgidas a lo largo del debate y tras los pedidos efectuados por las partes durante los alegatos llevados adelante en la jornada del lunes, finalmente se dio a conocer el veredicto.

Es por ello que los miembros del Tribunal de Juicio en lo Criminal, integrado por los magistrados Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Sergio Diéguez, resolvieron condenar al imputado a la pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo.

De esta forma, los jueces consideraron que el acusado es autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual agravado, abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con promoción de corrupción de menor agravado” en perjuicio de su hijastra.

Finalmente, se dispuso que la lectura íntegra de la sentencia con sus fundamentos, se llevará adelante el próximo 21 de marzo a las 13 horas en los Tribunales del ex Campamento YPF. Asimismo, desde el Tribunal de Juicio solicitaron no brindar datos sobre la identidad de la víctima o su entorno familiar con el fin de protegerla y no influenciar negativamente en el conflicto que se ha producido, dado a que el abuso se produjo de forma intrafamiliar.

 

“Se tuvieron en cuenta los agravantes a la hora de la condena”

 

Una vez finalizada la lectura del veredicto, el Fiscal Jorge López Oribe se mostró conforme con la condena impuesta, asegurando que “el Tribunal compartió la pena que entendió la fiscalía que le correspondía al caso y aplicó los 17 años que se pidieron por el abuso agravado, el abuso con acceso carnal agravado y por la corrupción de menores agravada”.

Por otro lado, agregó que “los jueces compartieron con la fiscalía la gravedad de los hechos, compartiendo que estaban acreditados los hechos”. Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que los agravantes tenidos en cuenta a la hora de solicitar una condena, fueron “la edad de la niña, desde muy chiquita comenzaron los abusos, eso se tuvo en cuenta. También se tuvo en cuenta que la nena se inició con este hombre a quien consideraba su padre, también la entidad de los abusos y que también hubo otras tendencias, otras personas que declararon hechos graves en perjuicio de ellos, que si bien no quisieron seguir con el inicio de una nueva causa”.

 

En relación al actual estado de la víctima a raíz de los ultrajes sufridos, el Dr. López Oribe aclaró que “la víctima, como suele ocurrir en estos casos, quedó con estrés post traumático y por ende tiene recuerdos de todo lo ocurrido, tal como lo dijo la Psicóloga Dra. Mainero durante el juicio, pero es generalmente lo que ocurre en este tipo de casos, cuando hay un hecho y durante tanto tiempo, tan traumático, algo afectan, pero la chica está bien. Es una chica muy valiente y muy sólida”, concluyó el Fiscal. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados