Imprimir

Preparan nueva campaña de castración masiva de perros

2017-03-14 |

 La misma se llevará a cabo en los barrios de la Margen Sur y se atenderá en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Margen Sur. También se realizará chipeado obligatorio y se entregaran pastillas antiparasitarias a quien lo requiera.

RÍO GRANDE.-  El Municipio de Río Grande, a través de la Coordinación de Zoonosis y de la Coordinación de Tenencia Responsable realizará los días sábado 18 y domingo 19 de marzo una nueva campaña de castración masiva de perros en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Margen Sur (Wonska y Orosky). Las jornadas comenzarán a las 08:00 y se extenderán hasta las 20:00hs.

La coordinadora de Tenencia Responsable, Daniela Díaz, informó que durante el pasado fin de semana se entregaron turnos y pastillas antiparasitarias en la Exposición Rural y que aquellos interesados en castrar a su mascota y que aún no tienen turno se deberán comunicar a los teléfonos 426685 o 436262. También se realizará el chipeado obligatorio y la entrega de pastillas antiparasitarias a quienes lo requieran.

Esperamos tener una amplia convocatoria como ocurrió en la última campaña del año pasado cuando castramos a más de 170 mascotas”, manifestó Díaz en entrevista con el espacio municipal “Somos Río Grande” por FM Universidad.

Díaz destacó además que “en esta oportunidad viajarán cuatro veterinarios y cuatro ayudantes de la Dirección de Zoonosis de la ciudad de Ushuaia para ayudarnos en estas jornadas, de manera de continuar acciones en conjunto para abordar una problemática que afecta a toda la provincia”.

Si bien el trabajo que venimos llevando adelante es muy fuerte, este año profundizaremos las políticas en coordinación con la Dirección de Participación Vecinal para ir a la casa de los vecinos puerta por puerta generando conciencia de la importancia de asumir con responsabilidad la tenencia de mascotas”, agregó.

Asimismo, la funcionaria subrayó que “la Concejal Verónica González se ha sumado a nuestra preocupación y estará proponiendo algunas modificaciones a las ordenanzas para que podamos realizar mejor nuestra tarea”.

Durante la campaña de castración masiva no se operarán perros de menos de 5kg debido a que estas razas sufren estrés y requieren una atención particular que se brindará en los quirófanos móviles durante todo el año.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados