Imprimir

Se realiza el programa educativo "La montaña me importa"

2017-08-17 |

 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MONTAÑA USHUAIA SHH…

USHUAIA.- La XI° edición del FICMUS comenzó con las  funciones del programa educativo “La Montaña Me Importa” diseñado para el trabajo conjunto con las escuelas de la ciudad. También tendrán lugar una serie de capacitaciones para el público adulto completando así las actividades educativas.

Más de 500 niños y jóvenes de la ciudad ya forman parte del programa que propone una excelente selección de contenidos audiovisuales y presentaciones artísticas que favorecen el desarrollo de prácticas, hábitos y actitudes de responsabilidad y respeto del medio ambiente, contribuyendo a la formación de sentimientos positivos hacia el entorno natural.

Con un programa de cortometrajes de producción nacional e internacional, “La montaña me importa” trabaja junto a los docentes de la ciudad utilizando como herramienta principal la experiencia artística: el cine, la música y el teatro. Los diferentes lenguajes dan lugar a un abordaje fluido de contenidos, propiciando la discusión y valoración de los temas propuestos.

“Año a año vemos crecer este segmento del FICMUS. Las escuelas y docentes se muestran interesados y nos incentiva a tomar desafíos, como la inclusión del teatro y la música, que contribuyen a la sensibilización de la mirada hacia la naturaleza”, afirma Gisela Gomila Catalá una de las coordinadoras del programa.

También Victoria Lupiano es responsable de esta actividad y nos cuenta: “Es muy interesante ver que cada vez son más los niños que ya han participado del Programa. Nos reencontramos con los mismos niños que van creciendo, junto al Festival” afirma Victoria Lupiano,

Pero no solo los niños pueden disfrutar del FICMUS. El viernes 18 y sábado 19 de agosto, de 14 a 18 hs en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Yrigoyen 879, se desarrollará el Workshop de “Narrativas Inmersivas” a cargo de María Laura Ruggiero y Gia Costello de SerienFilms, actividad que se realiza a través del Programa Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación que, junto a la gestión del Municipio de Ushuaia, implementa diferentes acciones tendientes a fortalecer a Ushuaia como ciudad creativa.

El workshop tendrá el eje Montaña Mar y consiste en la aplicación de la técnica de Worldbuilding transmedia, que implica la creación de mundos ficticios donde personajes, espacios, tiempos e interacciones son articulados de manera narrativa en el prototipo de una pieza transmedia y/o inmersiva.

El taller será de carácter teórico-práctico y los participantes adquirirán conocimientos de storytelling, arquitectura transmedia, narrativas envolventes, estructuras de interactividad-descubrimiento y prototipado de historias inmersivas (360) en plataformas open source. No se necesitan conocimientos previos de audiovisual ni de programación. Para consultas e inscripciones comunicarse a festivalshh@gmail.com.

Para conocer toda la programación del Ushuaia Shh... consulte la página web www.shhfestival.com

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados