Imprimir

El FICMUS es un espacio de encuentro con la montaña

2017-08-17 |

USHUAIA.- Junto a la proyección de películas en muestra y competencia que se desarrollan del 21 al 27 de agosto, en diferentes espacios de nuestra ciudad, el FICMUS permite acceder a un intenso programa de charlas y encuentros que abordan temáticas actuales vinculadas a las montañas.

El jueves 24 de agosto a las 18:30 hs, en el Espacio Pensar Malvinas, se realizará el encuentro denominado “Té en la montaña”, una propuesta que integra la presentación de libros de editoriales independientes con la degustación de infusiones realizadas con productos locales.

Se presentará el libro “Sabores de Tierra del Fuego”, editado por Ojosvista, con fotografías de Gustavo Groh y textos desarrollados por Álvaro Navarro. El libro realiza un recorrido por los singulares manjares que se degustan en la provincia, concebido como un compendio de exquisitas fotografías, recetas tentadoras, historias de vida y productos convertidos hoy en una marca con identidad propia.

También se presentará Ediciones de la montaña, con dos publicaciones: “Frutos del Bosque” y “Frutos de la Patagonia”. Ideados y realizados por Ángeles Peña y Julieta Zancada, socias y amigas que comparten el amor por la Patagonia, lugar que las vio crecer. De la unión de las pasiones de ambas: la cocina y la fotografía,  nace este proyecto de editorial.

“Herbario medicinal del bosque fueguino” es el tercer título que se presentará, que es producto de un trabajo de investigación de Matías Beltrame Arte y la edición estuvo a cargo de  Teresita Asprella. Esta publicación, realizada en el verano de 2016, recopila algunas especies de la flora del bosque fueguino y sus usos medicinales, su propósito es aportar al reconocimiento y difusión de las especies silvestres de la isla del fuego.

Acompañando la charla y la presentación de estas maravillosas publicaciones estará invitada Chloé Casa de Té, realizando una degustación guiada de tés de autor de Iris Alderete.

Los blends diseñados en Chloé se destacan por su sabor local. Flores, frutos y cortezas de Tierra del Fuego se fusionan creando sabores únicos. Y es una propuesta inmejorable para este encuentro realizado en el marco del Festival dedicado a la montaña.

Cabe destacar que todas las actividades y funciones realizadas durante el FICMUS son gratuitas.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados