Imprimir

Tiempo Fueguino, jueves 17 de agosto de 2017

2017-08-17 |

 AVANCE EN LA SALUD MUNICIPAL

Telemedicina una solución a las distancias

El intendente  de Río Grande inauguró la Sala de telemedicina. La novedosa infraestructura sanitaria permitirá que los pacientes puedan tener un seguimiento con profesionales de otros puntos del País. Además estará abierto al uso irrestricto de todos los profesionales de la salud de la provincia, además se brindarán capacitaciones. En los próximos días inaugurarán el laboratorio de análisis municipal.

 

Incentivos fiscales; control al juego y promoción del consumo

Medidas para hacer frente a la crisis

La gobernadora Bertone anunció la implementación de una serie de medidas tendientes a promover el consumo; otorgar una financiación para la regularización de impuestos; el acceso al crédito hipotecario; y más controles a los juegos de azar. La decisión de la administración provincial es motorizar la economía; otorgar incentivos fiscales y sensibilizarse con la situación de las empresas y ciudadanos.

 

ESCÁNDALO EN EL SECTOR DE STEFANI

Fiscal de Cambiemos procesada

Los candidatos de Cambiemos, en Tierra del Fuego, tuvieron como Fiscal de Mesa a una ex funcionaria pública que se encuentra procesada por irregularidades en el pago de los planes sociales Red Sol. La denuncia había sido presentada por la administración de la gobernadora Bertone. El pasado domingo la mencionada Fiscal contó los votos en la Mesa 83 de Ushuaia para Cambiemos, allí la fórmula que encabeza Tito Stefani ganó con amplia diferencia.

 

GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD

Un espectáculo sin clasificatorio

Por razones de fuerza mayor, se suspendió el clasificatorio, según las palabras del presidente del Automóvil Club riograndense. La decisión se tomó a 72 horas de la gran carrera a pedido de los vecinos de los barrios afectados por el trazado. Otros factores contribuyeron también para que se levante el tramo. Una gran pérdida para el espectáculo.

 

"Mis críticas nunca fueron personales"

El diputado Martín Pérez respondió, a los dichos de la Gobernadora Rosana Bertone y se diferenció de las mismas al remarcar que recibió "agravios" en tanto que "yo siempre critique cuestiones políticas, nunca personales". Además Pérez reprochó el alejamiento de la Mandataria fueguina del espacio que lidera la ex Presidenta Cristina Kirchner.

 

El Municipio podrá saldar la deuda con la empresa Hormix

Los Concejales autorizaron al intendente Vuoto a hacer la operatoria. La deuda supera los $6 millones y data de la gestión municipal anterior. Al estar certificada por la Sindicatura Municipal se corría el riesgo de que la empresa iniciara un juicio ejecutivo haciendo peligrar los fondos municipales.

 

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados