Imprimir

El Centro de Veteranos de guerra presentó la agenda de actividades

2017-03-14 |

 En conferencia de prensa, los ex combatientes informaron que el viernes 24 y el sábado 25 de marzo armarán la tradicional carpa de la dignidad. El domingo 26 a las 11:00hs se realizará la Marcha Atlética Gesta de Malvinas desde la Base Aeronaval Río Grande hasta el monumento y el lunes 27 será el acto de apertura de la carpa. El sábado 1 de abril, a partir de las 21.30hs habrá un ingreso de 35 antorchas, el tradicional simulacro de desembarco Operación Rosario, la presentación del Ballet Municipal y el acto principal a las 00:00 hs.

RIO GRANDE.-  El Centro de Veteranos de Malvinas de Río Grande presentó este lunes las actividades que se desarrollaran durante la semana previa a la tradicional vigilia que congrega a miles de vecinos en el Monumento a los Héroes de Malvinas.

El presidente de esa entidad, Roma Alancay detalló que “el viernes 24 y el sábado 25 de marzo estaremos armando la carpa con la ayuda de mucha gente que siempre se acerca a colaborar”.

“El domingo 26 a las 11:00hs se realizará la Marcha Atlética Gesta de Malvinas desde la Base Aeronaval Río Grande hasta el monumento y el lunes 27 será el acto de apertura de la carpa”, agregó.

Alankay destacó además que “entre las actividades previstas, este año habrá una carrera de autos antiguos y 19 nadadores amateur que visitarán nuestra ciudad realizarán el Cruce por la Identidad, un trayecto a nado de 6km desde Punta Popper hasta el Monumento”.

“El sábado 1 de abril, a partir de las 21.30hs habrá un ingreso de 35 antorchas, el tradicional simulacro de desembarco Operación Rosario, la presentación del Ballet Municipal y el acto principal a las 00:00hs, para luego compartir un locro malvinero preparado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado”, añadió.

Finalmente, el Presidente del Centro de Veteranos subrayó “el acompañamiento de toda la comunidad y de muchas instituciones que colaboran para la realización de la vigilia más importante del país”, y recalcó que “esta conmemoración ya forma parte de la identidad de nuestra ciudad que nunca va a dejar de lado el reclamo por nuestra tierra”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados