Imprimir

Gobierno presentó, a los legisladores, el Modelo de Gestión Integral del Hábitat"

2017-03-14 |

 Desde la secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat explicaron que el estudio realizado permitirá anticipar las necesidades de viviendas, suelo; e infraestructura para los próximos 8 a 20 años.

 

USHUAIA.- Con el objetivo de revertir la histórica falta de planificación en la provincia, el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich, presentó a los legisladores el "Modelo de Proyección de Necesidades para la Gestión Integral del Hábitat, basados en escenarios potenciales de dinámicas demográficas".
Este modelo construye cuatro escenarios hipotéticos: regresivo, conservador, medio y agresivo, delimitando en cada uno de ellos los cambios demográficos y el volumen de inversiones que deberían realizarse para cubrir las diferentes necesidades.
Jovanovich explicó que "este estudio está basado en la dinámica demográfica, es decir que tomamos las variables estructurales que definen el crecimiento demográfico y la producción de empleo de la provincia, y construimos diferentes escenarios".  Esto permitirá anticipar las necesidades "a 8 y a 20 años en materia de viviendas, suelo a urbanizar, infraestructura y servicios" señaló el funcionario.
"La Gobernadora solicitó que este estudio sea presentado a los legisladores y concejales de la provincia, en este caso comenzamos exponiendo el trabajo a los legisladores provinciales" señaló Jovanovich, a la vez que destacó "esta información nos permite, entre otras cosas, argumentar las necesidades para solicitar recursos a Nación, además de coordinar políticas públicas a futuro con el resto de los actores que intervienen en las políticas de estado".
El Secretario mencionó que "no tenemos registro de que se haya realizado un trabajo de proyección demográfica anteriormente; en ese marco, este estudio nos permite visualizar posibles incrementos en las demandas y necesidades".
Participaron de la presentación, además del equipo de la Secretaría, los legisladores Angelina Carrasco, Marcela Gómez, Daniel Harrington, Federico Billota, Oscar Rubinos y Mónica Urquiza. En el caso de los legisladores, acudieron sus representantes.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados