Imprimir

Otorgaron la “libertad condicional” para el ex Legislador Luis del Valle Velázquez

2017-03-14 |

 La Jueza de Ejecución de la ciudad de Ushuaia, Dra. Felicitas Maiztegui Marcó concedió la “Libertad Condicional” al el Legislador Luis del Valle Velázquez. El hecho se concretó el pasado viernes, luego de que Velázquez se presentara en la Justicia tras la confirmación de su condena a tres años de prisión e cumplimiento efectivo por el delito de “Homicidio Preterintencional”. Ahora el ex Legislador deberá cumplir una serie de pautas de conducta hasta que se dé por concluida la condena, situación  que ocurrirá el próximo 17 de abril de 2018.

 

USHUAIA.- Finalmente y tal como se esperaba, el pasado viernes el ex Legislador Luis del Valle Velázquez se presentó ante la Jueza subrogante de Ejecución Felicitas Maiztegui Marcó tal como se lo exigieron desde la Justicia al darse a conocer la confirmación de la condena por el delito de “Homicidio Preterintencional” por el que fuera condenado tiempo atrás.

Velázquez se presentó en los Tribunales acompañado de su abogado defensor, quien realizó un pedido para que se le otorgue la “libertad condicional”, al considerar que cumplió gran parte de su condena alojado en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande.

Cabe recordar que Velázquez fue condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por ser encontrado autor penalmente responsable del delito de “homicidio preterintencional” tras provocarle la muerte a un bebé de siete meses de edad luego de zamarrearlo violentamente en el interior de una habitación de un hotel de Ushuaia mientras se encontraba junto a la madre del bebé.

Allí la Jueza dispuso conceder la “libertad condicional” bajo una serie de pautas de conductas hasta que se dé por finalizada la condena, hecho que se produciría el próximo 17 de abril de 2018. Es por ello que Velázquez deberá fijar domicilio e informar al Tribunal cualquier cambio que realice del mismo, someterse al cuidado del Patronato de Liberados de la ciudad de Río Grande lugar donde continuará su condena en libertad condicional, debiendo realizar presentaciones mensuales.

Por otro lado, se le prohíbe consumir sustancias adictivas y permanecer en estado de ebriedad, como así también mantener contacto con personas que posean antecedentes delictivos.

Respecto del informe del Registro Nacional de Reincidencia, se conoció que Velázquez “no ha sido declarado reincidente, como tampoco registra condena pendiente, por lo que no hay impedimento que obstaculice su soltura”, reza el escrito de la Juez Subrogante de Ejecución.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados