Imprimir

La Gobernadora recibió al embajador de Finlandia

2017-08-12 |

 

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone recibió este viernes al Embajador de la República de Finlandia en Argentina, Teemu Turunen, quien asumió el cargo hace un año. El Diplomático fue declarado Huésped de Honor de la Provincia de Tierra del Fuego.

 

Del encuentro participaron, además, el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, y la Cónsul honoraria de la República de Finlandia en Ushuaia, María Giró.

 

Respecto de lo dialogado en la reunión, Cecilia Fiocchi resaltó el modelo educativo de Finlandia, que utiliza el método KiVa que “trabaja todo lo relacionado al bullying en las escuelas y estamos muy deseosos de poder trabajar en este ámbito”.

 

La funcionaria señaló que además “conversamos sobre las numerosas similitudes que hay entre Finlandia y nuestra provincia” y comentó, en el marco del centenario finlandés, que “Argentina fue el primer país de América Latina que en 1918 reconoce como Estado a Finlandia, lo que nos demuestra un poco la cercanía de las relaciones”.

 

“Tenemos la intención de trabajar en conjunto en materia de desarrollo forestal, ya que el 70% de su país está compuesto por bosques y su experiencia nos sería de gran ayuda” concluyó la Subsecretaria de Relaciones Institucionales.

 

Cabe destacar que Finlandia tiene a la bioeconomía, al sector forestal, al medio ambiente y a la educación como los ejes prioritarios de su Gobierno.

 

En relación al centenario de Finlandia, se plantarán 100 árboles en distintos lugares, incluida Tierra del Fuego, en una iniciativa que comenzó el 21 de marzo en motivo del “Día Internacional de Bosques”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados