Imprimir

Pidieron 17 años de prisión para un padrastro abusador

2017-03-14 |

 En la mañana del lunes se conocieron los alegatos en el marco del juicio oral y no público por abuso sexual. El fiscal López Oribe aseguró que se encuentra probada la responsabilidad del imputado. Ante esta situación, solicitó una pena de 17 años de prisión por el delito de “Abuso sexual agravado”. Por su parte, la Defensa solicitó la absolución asegurando que las pruebas no se encuentran comprobadas en su totalidad y que los testigos al momento de prestar declaración, lo habrían hecho condicionados. Este martes se conocerá el veredicto.

 

RIO GRANDE.- En horas de la mañana se llevó adelante una nueva jornada del juicio oral y no público contra un hombre de apellido Navarro, quien se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra a lo largo de varios años.

Este lunes se reanudó el cuarto intermedio, donde las partes expusieron sus alegatos ante los miembros del Tribunal de Juicio, integrado por los magistrados Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Sergio Manuel Diéguez.

El primero en hacer uso de la palabra, fue el Fiscal Jorge López Oribe quien realizó un resumen de todo lo hablado a lo largo del debate, ratificando declaraciones testimoniales y hasta el de la víctima mediante el sistema de Cámara Gesell. Asimismo, todas las pruebas surgidas a lo largo de la causa y las que fueron expuestas durante el juicio.

A raíz de todo ello, para el representante del Ministerio Público Fiscal se encuentra comprobado que el imputado es autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual agravado” con acceso carnal y con el agravante de ser cometido sobre una persona menor de 18 años y por encontrarse encargado de la guarda de la misma, ya que en ese entonces, el acusado era pareja de la madre de la víctima.

Ante esta situación, el Dr. López Oribe solicitó a los jueces una condena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado.

Por su parte, el Defensor Oficial, Dr. Aníbal Acosta durante su alegato buscó direccionar la acusación del imputado, indicando que todos los testigos al momento de brindar su testimonio, fueron condicionados. Asimismo, indicó que no existen pruebas contundentes que aseguren que Navarro sería el autor material de los abusos, por lo que solicitó la absolución de su defendido.

Los miembros del Tribunal de Juicio resolvieron pasar a un cuarto intermedio paras este martes a las 9 de la mañana, donde al momento de reanudarse el proceso, el imputado tendrá la posibilidad de dar a conocer sus últimas palabras, para que luego los magistrados den a conocer el veredicto, el cual podría llevarse adelante momentos antes del mediodía. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados