Imprimir

Tiempo Fueguino, sábado 12 de agosto de 2017

2017-08-12 |

 PASO 2017

El domingo los fueguinos se expresarán en las urnas

Mañana a partir de la 8 de la mañana y hasta las 18 horas, los ciudadano habilitados para sufragar darán decidirán cuales son los candidatos que se presentarán en las elecciones generales previstas para el mes de Octubre. En el caso de nuestra provincia la cantidad de votos que debe tener cada lista es muy baja. A muchos ciudadanos le cambiaron el lugar de votación respecto a las últimas elecciones, por lo que recomiendan chequera de manera previa. Tanto en Ushuaia como en Río Grande el servicio de transporte público de pasajeros será como un día hábil. Los votantes podrán expresar su voluntad de ser donantes de órganos en mesas que tendrá el CUCAI en los establecimientos  habilitados.

 

INDUSTRIA FUEGUINA

“La gente no tiene que tener ningún temor ni alarmarse”

Desde AFARTE  aseguraron que cualquier cambio que quieran hacer en el sistema de trabajo debe ser avalado por la UOM. Negaron estar en “connivencia” con el gobierno nacional.  Esperan que luego de las elecciones se pueda encarar “dialogo más desapasionado”. Dijeron que hay un ausentismo muy alto que se incremente los días lunes, viernes y de manera anterior o posterior a un feriado.

 

HACE 9 DÍAS QUE SE DESCONOCE SU PARADERO

En Ushuaia y Río Grande reclamaron la parición con vida de Santiago Maldonado

Santiago Maldonado es un artesano de 28 años que desapareció en medio de la represión de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, Chubut, el 1 de agosto.  Había llegado al lugar  el pasado 31 de julio para expresar su apoyo a los mapuches que estaban exigiendo la liberación de su dirigente Facundo Jones Huala.

 

MALVINAS ARGENTINAS

Lanzan infografías sobre Malvinas para ser compartidas en las redes sociales

Se pensó como una  manera creativa e innovadora para profundizar el reclamo de soberanía sobre nuestras islas. Las infografías explican la historia, la geografía, los recursos naturales, el potencial económico  y el proceso de militarización que está impulsando Gran Bretaña en el archipiélago. Estarán disponibles a partir del próximo domingo.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados