Imprimir

El domingo los fueguinos se expresarán en las urnas

2017-08-12 |

  ELECCIONES PASO 2017

Guía para electores lugares y motivos para justificar la no emisión del voto

En la provincia habrá 57 escuelas afectadas a la elección en toda la provincia más una de la Antártida. En la ciudad de Río Grande incluso San Sebastián, habrá 28 escuelas con mesas para votar. Los ciudadanos que deban justificar la no emisión del voto podrán hacerlo en El IPRA  de Perito Moreno; en la Escuela 4 de la Margen Sur; en el Gimnasio Muriel de Chacra 4 y en la Escuela 8 de Chacra XIII.

 

USHUAIA.- En la ciudad de Ushuaia habrá 27 escuelas habilitadas para votar y una en la Antártida. Y solo se podrá justificar la no emisión del voto en el gimnasio de la Policía ubicado en Lasserre 157.

En tanto en Tolhuin habrá 3 escuelas afectadas a la elección y el lugar habilitado para justificar la "no" emisión del voto es la oficina de documentación en la calle Minkiol.

750 agentes de la policía provincial estarán afectados a los comicios en todo Tierra del Fuego.

Motivos para justificar la no emisión del voto

1.- Contar con el documento nacional de identidad en trámite o deteriorado

3.- Por extravío de documento.

4.- Por no figurar en el padrón electoral.

5.- Presentar documentación anterior al que figura en padrón.

6.- Encontrarse a más de 500 km. del lugar del sufragio.

 

Otros motivos: Cualquier otra circunstancia que no corresponda con los motivos expuestos en el cuadro anterior, y por la cual no pueda emitir el sufragio, deberá concurrir a la comisaría más cercana, con el objeto de realizar un expediente de exposición de constancia, en el cual dejara plasmado el motivo en cuestión

 

Los documentos con los que se puede votar:

Libreta de enrolamiento o libreta cívica.

D.N.I. Libreta verde.

D.N.I. libreta celeste. tarjeta del D.N.I. libreta celeste.

Nuevo D.N.I. tarjeta.

No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral.

Si se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el D.N.I. también podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. no podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo D.N.I. tarjeta.

Está prohibido

A) Admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de ochenta metros (80 m) alrededor de la mesa receptora. si la finca fuese tomada a viva fuerza deberá darse aviso inmediato a la autoridad policial;

B) Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado;

C) Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.

D) Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

E) A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.

F) Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo. (inciso modificado por art. 4 de la ley n° 25.610 b.o. 8/7/2002)

G) La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos. la junta electoral nacional o cualquiera de sus miembros podrá disponer el cierre transitorio de los locales que estuvieren en infracción a lo dispuesto precedentemente. no se instalarán mesas receptoras a menos de ochenta metros (80 m.) de la sede en que se encuentre el domicilio legal de los partidos nacionales o de distrito.

H) Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicios y hasta tres horas después de su cierre.

 

 

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados