Imprimir

Identificaron al presunto autor del hecho de sangre de la Margen Sur

2017-03-14 |

 Realizaron allanamientos en el marco de la investigación por el hecho de sangre del fin de semana en la Margen Sur. Durante un diligenciamiento en una vivienda de Intevu X, se lograron incautar prendas de vestir con manchas de sangre y un chuchillo de elaboración casera, tipo tumbero el que también presentaba rastros de sangre humana según los reactivos practicados. Asimismo, se logró identificar al presunto autor del hecho, tratándose de un menor de 17 años oriundo de la provincia de Mendoza. Por otro lado y a raíz de diversas averiguaciones, todo indicaría que el hecho guardaría vinculación con otro hecho de sangre ocurrido en febrero, donde ahora la víctima, en su momento fue el atacante, apuñalando a otro joven.

 

RIO GRANDE.- En el marco de la investigación que se lleva adelante por el violento hecho de sangre ocurrido en la Margen Sur durante el fin de semana, donde el joven Ezequiel Cardozo recibió cinco heridas de arma blanca, la policía llevó adelante una serie de medidas.

El Jefe de la Comisaría Cuarta, Comisario José Luis Calderón en diálogo con FM Marter’s explicó que a raíz de una serie de averiguaciones se logró individualizar al autor del ataque al joven Cardozo.

Calderón explicó que tras el hecho de sangre y al radicarse la denuncia correspondiente, “se comenzó a tomar todos los testimonios y el personal externo con el que cuenta esta comisaría, realizó las averiguaciones pertinentes, logrando individualizar rápidamente al autor”. A raíz de ello, se realizaron dos allanamientos, “uno de ellos y el que más nos interesaba era en Intevu X, casa 80 donde viven tres jóvenes entre otros, donde uno de ellos fue sindicado como el presunto autor en base a nuestra tarea investigativa. Si bien al momento del allanamiento este joven no se encontraba, los resultados fueron altamente positivos ya que se localizaron prendas de vestir descriptas, las cuales presentaban manchas de sangre, a las que se le practicaron los reactivos, arrojando que se trataba de sangre humana”.

Por otro lado, el Comisario Calderón agregó que “otra de las cosas que encontramos y para nosotros fue de suma importancia, fue el hallazgo de un arma casera, tipo tumbera, con una empuñadura bastante particular, muy artesanal, el cual se le practicó el mismo reactivo, dando positivo”.

Cabe destacar que las características del arma habían sido descripta en su momento por la víctima, coincidiendo en gran parte con sus características.   Otro de los elementos por lo que se pudo individualizar la vivienda, fue que en su exterior se encontraba una motocicleta, la cual habría sido utilizada por el atacante al momento de producirse el enfrentamiento en la Margen Sur.

Asimismo, el comisario explicó que se notificaron de Derechos y Garantías Procesales a las personas que se encontraban en el interior de la vivienda, en tanto que en el transcurso de la mañana del lunes, el joven sindicado como el presunto autor, se presentó en la Comisaría Segunda acompañado por su madre, poniéndose a disposición de la Justicia. 

Por otro lado, el presunto autor, sería un joven de 17 años oriundo de la provincia de Mendoza y residiría en la ciudad de Río Grande desde hace poco tiempo junto a su familia, explicaron desde la fuerza.

Finalmente, el segundo allanamiento se concretó en una vivienda de calle Kore 321 de la Margen Sur, donde se llevaron adelante requisas personales y búsqueda de elementos de interés para la causa. Allí se procedió a la notificación de Derechos y Garantías Procesales a Dalinda Liliana Vera de 52 años y su hija, una menor de 15 años, arrojando resultados negativos dicho procedimiento.

 

Posible ajuste de cuentas

 

Finalmente y tal como se preveía, podría existir una vinculación entre el ataque sufrido por el joven Cardozo y un hecho de sangre del pasado mes de febrero, donde hoy la víctima atacó con un cuchillo a otro joven a raíz de una disputa por una joven con la cual mantenía una relación sentimental. Tras una serie de averiguaciones, si bien la víctima del hecho de sangre de febrero ya no se encuentra residiendo en Río Grande, las personas que participaron en este hecho, mantendrían una vinculación familiar, por lo que se estima que se trataría de un “ajuste de cuentas”. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados