Imprimir

La FFF trabaja pensando en la Temporada 2017

2017-03-14 |

 RIO GRANDE (especial) - Realizada la reunión de delegados en el CGP Padre Zink, varios fueron los temas que se trataron y que quedaron picando para ir planeando la temporada 2017.

 

MODALIDAD DE TORNEO:

 

Uno de los temas tratados en la reunión de delegados fue la modalidad de torneo 2017. Como todos los años este es un tema de los más importantes entre los delegados de los clubes. La temporada pasada se jugó un solo certamen a lo largo de todo el año 2016. Una de las ideas que ronda la cabeza de los dirigentes y delegados, sería jugar 2 torneos en el año, algo que se está analizando. De esto ya hay un antecedente, en la temporada 2015 se jugó con esta modalidad “Apertura y Clausura” El primero dio inicio en abril de 2015 llegando al final en septiembre del mismo año. Mientras el torneo clausura comenzó dos semanas más tarde llegando al final en marzo de 2016.

 

POSIBLE INICIO:

 

Si bien no hay una fecha confirmada, existe la posibilidad que la competencia por lo menos en categorías principales esté dando inicio a fines de marzo, o al menos es la idea de la mayoría, debido a que todavía los clubes deben realizar todas las presentaciones administrativas correspondientes. En la reunión pasada se había solicitado a los clubes que vayan presentando los listados con la cantidad de categorías en la que participaran cada uno, este dato es importante para ir delineando la modalidad de certamen. En cuanto a los aranceles de cada año, inscripciones, pases, seguros etc., la nueva comisión directiva no los tiene definidos aún, pero se está trabajando y en la próxima reunión se darán a conocer.

 

OJALA VUELVAN...

 

¡Que vuelvan los provinciales! Es el pedido “unánime” de todo el mundo que integra la gran familia “futsalera” de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. Desde hace varios años los clásicos provinciales donde participaban en todas las divisionales los campeones, subcampeones y clasificados al mismo de cada categoría, se dejaron de realizar por diferencias entre las dirigencias de la F.F.F y la FE.U.FUTSAL. Este certamen era un verdadero incentivo para los clubes participantes al cierre de cada temporada. Si bien no se puede asegurar que este año volverán, la idea de la nueva dirigencia de Río Grande es que vuelvan a jugarse en un tiempo no muy lejano. Por ahora es una idea, pero las ganas están.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados