Imprimir

Dos punteros en el Torneo Apertura X-28

2017-03-14 |

 Ángel Quiroga y Federico Torres son los únicos punteros luego de la disputa de la segunda ronda del Torneo  Apertura que lleva adelante el Club de Ajedrez de Río Grande. Los líderes se enfrentarán en la mesa 1 en la 3ra ronda. Gastón Perpetto y Ariel Farías los siguen con 1,5p y protagonizarán otro duelo importante en la mesa 2. Será la 3ra fecha de seis en total y se jugará el fin de semana próximo.

 

RÍO GRANDE - Federico Torres y Ángel Quiroga son los únicos punteros del Apertura de Ajedrez tras la 2da ronda disputada el sábado pasado. El torneo auspiciado por X-28 y organizado por el Club de Ajedrez de Río Grande, reúne a 12 jugadores que buscan entrar en el equipo que representará a nuestra ciudad en el XXVI Torneo Austral por equipos, a disputarse durante Semana Santa en Ushuaia. En la mesa 1 de la 2da jornada Torres (b) dio cuenta de Castro tras una Apertura Vienesa y cerca de 2 horas de juego. Las negras demoraron demasiado su enroque y las blancas pudieron aprovecharlo bien ganando una pieza en la jugada 15, definiendo la partida 10 jugadas después. En la mesa 2 se dio tal vez la sorpresa de la jornada. Allí Ángel Quiroga (b) venció en una muy buena partida al segundo preclasificado Sebastián Rodríguez. Jugaron una Defensa India de Rey (especialidad de Rodríguez) en la que las blancas lograron una ventaja de espacio que les permitió dominar las acciones. Tras una linda combinación ganaron una pieza y la partida luego de poco más de 2 horas de juego. Los otros resultados: Barrozo 1-0 Pinedo; Zsilavecz 1-0 Mayda; Perpetto 1-0 Brench y Farías 1-0 Saldivia.

 

En la 3ra ronda, que se jugará el sábado próximo dese las 20h, las partidas serán:

      

 1 QUIROGA, Á (4) - TORRES, F (1)  

 2 PERPETTO, G (6) - FARÍAS, A (3)  

 3 CASTRO, C (12) - RODRIGUEZ, S (2)

 4 ZSILAVECZ, D (5) - BARROZO, C (7) 

 5 SALDIVIA, R (8) - MAYDA, O (10)  

 6 BRENCH, J (9 - PINEDO, N (11) 

 

* A confirmar cuando se jugarán las primeras dos partidas, ya que Farías y Torres estarán ternados en la fiesta del Deporte que se realizará el mismo sábado. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados