Imprimir

Confían en que “Permitirá mejorar la actuación de la policía de la Provincia”

2017-08-07 |

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, abrió oficialmente la capacitación denominada “Derecho y Seguridad. Conceptualizaciones del delito y su investigación”, destinada a personal de la Policía de la Provincia, y organizada en conjunto entre el Poder Judicial, la Secretaría de Estado de Seguridad y la UNTDF.

Sagastume destacó el alto número de inscriptos para realizar la capacitación, y detalló que los agentes recibirán una formación en derecho penal y en derecho procesal penal, así como “verán algunas temáticas en lo concerniente a las reformas de los códigos procesales”.

“Vamos a hacer énfasis en el tratamiento de la prueba durante el proceso penal y los límites constitucionales, porque de esto depende el éxito o fracaso de un proceso”, evaluó; y les dijo a los presentes que “como profesores pretendemos un intercambio claro entre lo que ocurre en la realidad policial y lo que nosotros le podemos brindar”.

Para el Presidente del Superior Tribunal, será una capacitación “muy fructífera” porque se van abordar distintas temáticas académicas vinculadas al derecho, con ejemplos prácticos y muchas veces simuladas a través de algunos extractos de películas que pueden ser de interés para lograr un debate”.

Por último, auguró que las cátedras sean de “utilidad a todos los inscriptos, porque todos los profesores son ad-honorem. Espero que todos tengamos éxito en esta tarea que vamos a enfrentar”, dijo.

El Doctor Sagastume explicó que en delitos informáticos es importante que la policía cuente con todas las herramientas posibles; desde el punto de vista psiquiátrico forense permitirán identificar las patologías al momento de actuar, prevenir los efectos de salvaguardar la vida personal y de los ciudadanos.

Por su parte, -dijo- que Derecho de familia está vinculado a las cuestiones de delitos de género, y menores en conflicto o vulnerabilidad, por los cuales “es importante considerar los tratados internacionales, y la normativa nacional y provincial también”.

 

En la cátedra de antropología se visualizará la construcción sociocultural antropológica de Tierra del Fuego, para que el personal policial sepa cómo es el comportamiento social en un momento determinado.

La presentación contó además con la presencia del Secretario de Estado de Seguridad, Ezequiel Murray y del Ingeniero José Luis Castelucci, Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). 

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados