Imprimir

Con importante convocatoria se realizó la segunda marcha del Mentoreo

2017-03-13 |

 USHUAIA.- Este sábado se realizó en el Hotel Las Hayas de esta capital provincial el encuentro de mujeres que posteriormente realizaron la segunda caminata del Mentoreo, evento que brinda la posibilidad de construir redes y generar espacios de empoderamiento a la mujer y su responsabilidad para con la sociedad y que es impulsado por la ONG Voces Vitales.

Este ámbito subraya el valor del liderazgo de las mujeres y ejemplifica el impacto transformador que las mujeres experimentan cuando se unen para promover cambios positivos alrededor del mundo.

Marilina Henninger, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande y una de las principales organizadoras opinó que “fue una experiencia muy enriquecedora, logramos vincular a 50 mujeres fueguinas, aunándolas en duplas de Mentoreo. Las duplas se armaron por afinidad, de acuerdo a intereses o causas comunes. Las jóvenes pudieron relacionarse con mujeres que ya han pasado por su camino y que les pueden legar su experiencia de vida”.

En ese sentido explicó que “la reunión de Mujeres con el fin de Mentorear posibilita además armar redes de mujeres, vínculos de diferentes espacios,  que a lo lardo del año quedarán conectadas para ayudarse, para darse una mano en los diferentes ámbitos”.

Destacó que se conformaron 25 duplas y que “tuvimos mentoras de la talla de la doctora María del Carmen Battaini, Ministro del Superior Tribunal de Justicia (quien en la caminata de Mentoreo fue acompañada de mujeres judiciales), la diputada nacional (mc) doctora Liliana Fadul; la legisladora Mónica Urquiza; la camarista Haydée Martín; la Juez Correccional doctora María Felicitas Maiztegui Marcó; la Juez doctora Mariana Cruz (directora Provincial de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos); la directora y Fundadora de la Escuela Julio Verne, licenciada Cynthia Cordi; la doctora María Laura Colazo, concejal de la ciudad de Río Grande, entre muchas otras mujeres como la responsable de la Fundación Flexer, Verónica Pani; la reconocida maratonista Daniela Badra; la empresaria turística Cecilia Di Matteo”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados