Imprimir

Arcando se reunión con vecinos de la Margen Sur por la Municipalización

2017-03-13 |

 Un puñado de dirigentes barriales recibieron, este fin de semana, al Vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando. Las partes se reunieron para habla sobre el proyecto de Municipalización dado que en el transcurso de la semana pasada los propios vecinos presentaron un pedido en la Legislatura provincial .

 

 

RÍO GRANDE.- El vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando estuvo este fin de semana en la ciudad de Río Grande a los efectos de realizar diferentes actividades y participar de eventos programados en distintos puntos de la ciudad. Entre las actividades desarrolladas por el presidente de la Legislatura provincial también estuvo un encuentro con dirigentes vecinales de la Margen Sur que promueven la Municipalización de la Margen Sur.

En su visita, durante el fin de semana a la ciudad de Río Grande el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura provincial, Juan Carlos Arcando realizó diversas actividades entre las cuales incluyó un encuentro con dirigentes barriales de la Margen Sur.

El compañero de gestión de la Gobernadora Rosana Bertone excribió en su cuenta de Facebook sobre el diálogo con los vecinos: "En la noche de hoy viernes mantuve reunión con referentes de los barrios de la Margen Sur de Río Grande: Humberto Ggelleru; Sergio Fresia; Lucas Quidel; Maria Sepulveda; Luis Barrera; Juan Dominguez; Sergio Gutierrez; Daniel Yess; Juana Sepulveda; Entre otros".

Y manifestó que durante el encuentro "les informe que se dio ingreso a la cámara legislativa de la provincia el pedido que realizaron, de que se convierta en un nuevo municipio de la provincia, ese sector de la zona norte de la provincia".

El hecho se inscribe en un nuevo paso de las autoridades provinciales y sectores barriales por dividir al Municipio de Río Grande en dos grandes sectores urbanos limitados por el propio Río Grande. El gobierno cuenta, en la legislatura, con mayoría propia para avanzar en dicho sentido en caso de que políticamente se termine de adoptar la decisión de llevar adelante la Municipalización de la Margen Sur. 
El dato llamativo del encuentro volvió a brindarlo el poco número de vecinos que participaron del mismo y la escasa representatividad de los dirigentes vecinales que la semana pasada hicieron la presentación formal, en la legislatura, del pedido de Municipalización del sector de la Margen Sur. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados