Imprimir

Apuñalaron a un joven y su atacante fue encontrado en el hospital

2017-03-13 |

 Un enfrentamiento entre un grupo de personas terminó con un joven tendido sobre la vía pública con tres puñaladas. Ocurrió en la zona del barrio Mutual en la madrugada del sábado. Uno de los atacantes se hizo presente en el hospital para hacerse atender por una herida en una de sus manos. En ese preciso momento, fue reconocido por la novia de la víctima, quien alertó a la policía. Finalmente esta persona junto a otro joven, fueron detenidos al momento en que la Justicia dispuso la realización de allanamientos en las viviendas de los atacantes. Ambos sujetos recuperaron la libertad durante el transcurso de la mañana, siendo notificados de Derechos y Garantías Procesales. Afortunadamente la víctima se encuentra fuera de peligro.

 

RIO GRANDE.- En horas de la madrugada del sábado se alertó sobre un violento enfrentamiento entre un grupo de jóvenes. El mismo se produjo pasadas las cuatro de la mañana sobre el sector de las calles Viedma y Venezuela de la zona del barrio Mutual.

Rápidamente personal de la comisaría Tercera se hizo presente en el lugar, donde observaron a una persona tendida sobre el piso en el cruce de Pellegrini y Ushuaia, el cual presentaba heridas cortantes.

Ante esta situación, se solicitó la presencia de una ambulancia, la cual procedió a realizar el traslado del joven hacia el Hospital Regional Río Grande, siendo identificado como Milton Ernesto Ferreira de 24 años.

Al arribar al nosocomio, el personal médico informó que el joven presentaba tres heridas corto punzante, una en el sector del cuello, la cual era superficial y otras dos lesiones sobre la espalda.

Inmediatamente se le efectuaron diversos estudios y placas, las cuales indicaron que las heridas no lograron afectar ningún órgano vital, por lo que se encontraba fuera de peligro.

 

Demorados por amenazar a policías

 

Por otro lado, en el lugar del hecho, efectivos policiales observaron la presencia de un grupo de jóvenes, quienes al dialogar, manifestaron ser amigos de la víctima. Allí un joven comenzó a amenazar e insultar a los efectivos, por lo que se procedió a la aprehensión de tres sujetos, los cuales fueron identificados como Gabriel Maximiliano Azcurra Romero de 20 años, Ivo Fausto Ferreira de 22 y Facundo Leonel Pérez de 24 años respectivamente.

Los tres jóvenes fueron identificados fehacientemente y notificados de Derechos y Garantías Procesales y por disposición del Fiscal de turno, se dispuso la libertad de los mismos.

 

Identifican al atacante en la guardia

 

Un insólito episodio se vivió en el interior de la guardia del Hospital Regional, donde un joven se hizo presente para atenderse, debido a que presentaba heridas cortantes en una de sus manos.

En ese preciso momento, la novia del joven apuñalado, Belén Estefanía Ramírez Rojas de 26 años, quien se encontraba aguardando la evolución de su novio, observó al joven que ingresó, y rápidamente logró reconocerlo como el autor del ataque, por lo que alertó al personal policial que se encontraba en el lugar.

Ante esta situación, los efectivos procedieron a la notificación de Derechos y Garantías Procesales de Maximiliano Nicolás González de 22 años, quien fue identificado fehacientemente sin quedar detenido por disposición del Juzgado de turno.

Por otro lado, se logró individualizar a un segundo joven como presunto co-autor de las lesiones sufridas por Milton Ferreira. Tras una serie de averiguaciones, efectivos de la Comisaría Tercera identificaron a Gabriel Alejandro Molina de 18 años, quien fue detenido junto a Maximiliano González en la intersección de las calles Luisa Rosso y Kayen de Chacra II a los efectitos de poder llevar adelante allanamientos en las viviendas de ambos jóvenes y sus respectivas requisas personales por orden judicial.

Según se pudo saber, de los diligenciamientos se lograron secuestrar prendas de vestir, las cuales presentaban manchas de sangre, por lo que ahora deberán ser analizadas a fin de cotejar si las mismas pertenecen o no a la víctima Ferreira.

Finalmente y una vez finalizados los allanamientos, ambos jóvenes lograron recuperar la libertad. 

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados