Imprimir

Importantes daños durante un choque en cadena

2017-03-11 |

 Una maniobra de frenado brusca desencadenó un choque en cadena. Ocurrió pasado el mediodía del viernes sobre la avenida Santas Fe, a metros de la rotonda de la plaza de Las Américas de Río Grande. Una camioneta que se retiró del lugar y cuatro automóviles se vieron involucrados en el siniestro. Hubo importantes daños sobre los rodados. Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas.

RÍO GRANDE.- Alrededor de las 12.30 horas del viernes, se produjo un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Río Grande.

El hecho ocurrió sobre la avenida Santa Fe, a metros de la rotonda de la plaza de Las Américas. Allí una camioneta detuvo su marcha mientras circulaba en dirección hacia la avenida San Martín debido a la gran cantidad de vehículos aguardando por ingresar a la rotonda antes mencionada.

Esta maniobra fue advertida a tiempo por un automóvil Fiat Siena de color gris, chapa patente NEF 016, el cual se encontraba al mando de Diego Francisco Cayetano de 25 años, quien logró frenar su vehículo. Detrás, se detuvo un Renault Clío de color azul, dominio KSK 540, que era conducido por Eduardo Salen de 33 años.

Por otro lado, un Chevrolet Corsa Classic de color gris, patente JVV 302, conducido por Antonio Saavedra, no logró detener su marcha a tiempo, por lo que terminó impactando sobre el paragolpes trasero del Renault Clío. Asimismo, un Ford Ka de color azul, dominio LZJ 548, al mando de Augusto Carrizo de 46 años, colisionó contra el automóvil Chevrolet.

Rápidamente personal de Defensa Civil del municipio, policías, una ambulancia del nosocomio local y agentes de Tránsito Municipal, se hicieron presentes en el lugar, donde brindaron asistencia a los conductores que protagonizaron el accidente. Si bien hubo daños de importancia sobre los rodados, afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas. Uno sólo delos conductores presentaba un fuerte golpe en la zona del pecho, pero el mismo fue a consecuencia del sistema de air bags que se activó en su rodado. Tras ser asistido por personal médico, se constató que no presentaba lesiones, por lo que no debió ser hospitalizado.

El tránsito debió ser interrumpido hasta tanto se logró remover los rodados del lugar, situación que generó un verdadero caos vehicular en el sector, dado a que el siniestro se produjo en plena “hora pico” del tránsito en la ciudad de Río Grande.

Cabe destacar que fuentes policiales indicaron que el conductor de la camioneta que detuvo su marcha de forma brusca y ocasionó el choque en cadena, se retiró del lugar sin corroborar si hubo personas heridas o no durante el siniestro. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados