Imprimir

En abril comienza la acción

2017-03-11 |

 Sobre el tema el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud del Municipio de Río Grande, Prof. Diego Lasalle informó que entre el 15 y el 22 de abril comenzarán las actividades de intercambio deportivo entre las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

 

RIO GRANDE - El Funcionario comentó al respecto: “hace un mes y medio nos juntamos en una primera instancia con Franco Gergo y Guillermo Navarro, referentes del Instituto de Deportes de Ushuaia para comenzar a diagramar cómo vamos a llevar adelante esta nueva propuesta”, (Vale recordar que este encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Tolhuin que también fue invitada a participar).

“Tenemos la intención que aquellos niños que asisten a las escuelitas de iniciación entre los 8 y los 12 años comiencen a participar de estos encuentros deportivos, con la particularidad que el alojamiento en las distintas ciudades será en casas de familia para favorecer el fortalecimiento de los vínculos personales y sociales”, detalló el funcionario.

En ese sentido, explicó además: “el esquema busca replicar lo que nosotros mismos hacíamos cuando éramos chicos, que viajábamos a otras ciudades y nos quedábamos con familias que nos recibían, una vivencia que es siempre especial y positiva”.

También Lasalle destacó: “lo importante es dar continuidad institucional a este tipo de proyectos y programas para que los chicos puedan tener estas experiencias de manera repetida, sostenida en el tiempo, para no perder el espíritu de la propuesta y permitir que los chicos se expresen y desarrollen sus cualidades físicas, cognitivas y afectivas”.

“Este es el compromiso que asumimos como gestión, enfocando esta acción desde un punto de vista más recreativo que competitivo, comenzando con disciplinas como el handball, el básquet y las artes marciales para luego ir sumando otras”, dijo, y agregó: “dedicaremos además un tiempo en estos encuentros a promover actividades propias del atletismo para enriquecer el espacio”.

Finalmente, el profesor Lassalle destacó: “el gran impulso que se ha dado al deporte desde la gestión del Intendente Melella con acciones concretas como la infraestructura, las plazas, los gimnasios, la nueva pileta y muchas obras más” y consideró “fundamental esta política que apunta al desarrollo integral de los chicos, al crecimiento saludable y a la inclusión y contención social”.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados