Imprimir

Sigue sin hallarse ADN del padre de la menor

2017-07-17 |

 Nuevamente las muestras de ADN extraídas a Emilse no corresponde al padre

Arribaron los resultados del segundo cotejo de muestras de ADN que fueron enviadas a Buenos Aires. Las mismas corresponden a la investigación por el abuso sexual a la niña de 3 años que falleciera en el trágico incendio de la Margen Sur, Emilse Lazarte. La Justicia recibió un adelanto del informe definitivo, el cual indica que solo se logró encontrar rastros de ADN pertenecientes a la víctima de tres años, sin que se logre hallar rastros de Johan Franco Lazarte, padre de la menor, quien se encuentra detenido y procesado por el abuso sexual de la pequeña y por el incendio que se cobró la vida de sus dos hijos. 

 

RIO GRANDE.- Durante la jornada del viernes y a momentos de dar inicio a la Feria Judicial, arribaron datos provisorios de los nuevos exámenes de ADN que se enviaron a cotejar al Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires en el marco de la causa que investiga el abuso sexual a la pequeña Emilse Lazarte.

De esta forma, el Juez a subrogante del Juzgado de Instrucción N°1 Sergio Diéguez fue informado a modo de adelanto, de los resultados enviados días atrás luego de que la primera muestra arrojara que no se lograron hallar rastros que no sean los de la propia víctima.

Las muestras analizadas correspondían a los dos hermanitos Lazarte que fallecieran durante el trágico incendio en los asentamientos de la Margen Sur ocurrido el pasado sábado 13 de mayo, en el cual Franco de cinco años y Emilse de 3 fallecieron producto de las quemaduras. Cabe recordar que durante las autopsias, se constató que la menor habría sido abusada sexualmente horas antes del trágico hecho, por lo que desde la Justicia se apuntó contra el padre de los pequeños. Cabe destacar que las muestras analizadas, en ambos casos, los rastros de ADN que aparecieron, corresponden a las propias víctimas, sin que se logre encontrar algún otro patrón biológico.

En las muestras de la menor, se hallaron fluidos biológicos que se corresponden a ella misma, con un nivel de probabilidad de coincidencia superior al 99,99%. A iguales conclusiones se arribaron en el caso de su hermano de 5 años, también fallecido producto de las lesiones sufridas durante el incendio.

En el informe recibido por la Justicia, se explica que el ácido desoxirribonucleico (ADN), es el material genético, y se puede representar como una cadena que contiene cientos de eslabones, que corresponderían a los genes, con información precisa sobre las características de un individuo, como el color de cabello, rasgos faciales, altura y otras, por lo que es idéntico en todas sus células y diferente en personas distintas.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados