Imprimir

Gargiulo y Vázquez entregaron certificados a los graduados del Taller de Cuidadores Comunitarios

2017-07-15 |

 USHUAIA.- El acto de entrega de certificados, que se desarrolló en la sede del Centro Comunitario del Barrio Obrero, sirvió como corolario de la puesta en marcha de los diversos programas de abordaje territorial que desarrolla el ministerio en diferentes sectores de la provincia y que también son parte de una política de Estado del Gobierno Provincial.

La Ministra de desarrollo Social de la Provincia Paula Gargiulo, junto al Ministro de Obras y Servicios Públicos, Prof. Luís Vázquez participaron junto a los vecinos del barrio Obrero de la capital Provincial del cierre del Taller de Cuidadores Comunitarios, el cual se desarrolló en veinte encuentros en el SUM barrial. Se dispuso un equipo técnico del ministerio y recursos materiales para el acompañamiento de este grupo de mujeres que trabajan día a día por su comunidad.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas, Luís Vázquez en referencia a los programas que se implementan y la posibilidad de reproducir esta experiencia del Barrio Obrero de Ushuaia, la Ministra Gargiulo destacó que “son programas Provinciales que se vienen implementando desde el año pasado en Ushuaia y en Río Grande avanzamos en la conformación del equipo técnico para replicar estas políticas públicas de Inclusión y que posibilitan actuar de forma interdisciplinaria e interministerial y con compromiso institucional.

“En Ushuaia estamos terminando con este programa en el barrio Obrero, pero ya estamos trabajando desde hace un tiempo en Río Grande con otro Programa que promueve la capacitación en oficios que se logrará gracias a la articulación con el Ministerio de Educación y que se desarrollará en la Asociación vecinal del Barrio Aeroposta; se trata del taller de auxiliar Electricista y el de auxiliar  de Panadería, con certificación oficial"..

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados