Imprimir

Foxman se estaría reactivando en los próximos meses

2017-07-15 |

 Después de resistir por casi dos años los trabajadores de Foxman se encuentran más cerca de recuperar su fuente laboral. En las últimas horas estuvieron negociando con los empresarios para llegar a un acuerdo y comenzar a trabajar. Desde fines de 2015 estaban desocupados y en una total incertidumbre sin respuestas de la empresa. Para subsistir habían montado un par de canchitas de fútbol para poder alquilarlas. 

 

RÍO GRANDE – En la jornada de ayer tanto del Ministro de Industria Ramiro Caballero como trabajadores de Foxman confirmaron que se están realizando negociaciones entre los empresarios responsables de la firmar y los empleados con la intención de volver a producir en un corto plazo.

Si bien los trabajadores no quisieron adelantar detalles “porque todavía estamos en plena negociación, ajustando algunos detalles más finos” dejaron en claro que la posibilidad de volver a ocupar sus puestos de trabajo está muy cercana “después de haber estado como ocho meses subsistiendo con el alquiler de unas canchitas de fútbol”.

Cabe recordar que a mediados de noviembre del 2015 los trabajadores de la empresa Foxman salieron de vacaciones sin haber cobrado sus haberes ni aguinaldo pero existía el compromiso de la patronal de que el 22 de diciembre se los iban a depositar; eso no sólo no sucedió sino que a partir de ese momento comenzó un calvario para los trabajadores que a la vuelta de sus vacaciones se encontraron desempleados y sin ninguna respuesta por parte de la empresa.

Para poder solventarse, además del apoyo que recibieron de delegados y trabajadores de otras fábricas metalúrgicas, decidieron armar unas canchitas de fútbol en la planta que había quedado abandonada para poder alquilarlas y tener una entrada de dinero. Un año y medio después, y con una fuerte crisis en el sector industrial, se encuentran con la posibilidad de recuperar sus fuentes de trabajo por las que se mantuvieron luchando firmes y decididos a no bajar los brazos.

Por su parte, el Ministro de Industria de la provincia explicó en Aire Libre que los empresarios le comunicaron que tienen la intención de retomar la producción que está paralizada hace casi dos años. “La empresa nos comunicó que tiene inicio de producciones para dentro de tres meses, donde iban a empezar a acomodar sus líneas de producción e incorporar tecnología a través de socios que han incorporado a la empresa” al tiempo que remarcó que “van a salir adelante” aunque aclaró que Foxman “tiene que cumplir con algunos compromisos de deudas que tenían con anterioridad y acordar con los trabajadores. La empresa va a ir mejorando y en los próximos meses tendría que tener las producciones mínimas”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados