Imprimir

El secretario de gobierno se reunió con jóvenes que trabajan por la Causa Malvinas

2017-07-14 |

 USHUAIA.- Cuatro jóvenes que pertenecen a la Unión Malvinizadora Argentina y a la Agrupación Cantera Popular se reunieron con el secretario de Gobierno de la Municipalidad a quien informaron sobre el pedido elevado al Concejo Deliberante para incorporar la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” en lugares de alojamiento de turistas.

Los hijos e hijas de ex combatientes de Malvinas continúan llevando adelante las acciones junto a sus padres con el compromiso de continuar sosteniendo la Causa y, en tal sentido, bregan por la aplicación de la ley 1020 provincial de cumplimiento para las ciudades. La ley establece el uso de la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”, en medios de transporte y diversos espacios públicos y privados.

El Municipio incorporó la leyenda en los nuevos colectivos que conforman la actual flota de transporte público y que son propiedad de la Sociedad del Estado y está dispuesto a dar cumplimiento a lo que indica la ley. “Sostenemos desde el Municipio la inclaudicable defensa de nuestras Malvinas como parte del territorio nacional y parte de nuestra provincia. Estamos tomando contacto permanentemente con nuestros ex combatientes y también y con mucha alegría con sus hijos e hijas que continúan con la causa, que es la causa de todos”, dijo Becerra.

El funcionario dialogó extensamente con las jóvenes Estefanía Peñalba, de la Unión Malvinizadora, Natalia Jánez y  Nancy Gonzalia de Cantera Popular y Florencia Espinoza de la UEST, Unión Solidaria de los Trabajadores.

“Nos informaron de los términos en que solicitaron al Concejo Deliberante el cumplimiento de la ley provincial 1020, de la importancia de mostrar la leyenda en espacios que tienen circulación de turistas, hacer visible el mensaje permanente y coherente de que las Malvinas son Argentinas, en el marco de una acción malvinizadora, y de hecho así lo explican en la misma nota elevada al Concejo y que cuenta con nuestro apoyo y acompañamiento”, expresó Becerra.

Los jóvenes indican en el pedido elevado al Concejo para que tenga fuerza de ordenanza, que también sea complementada la norma con otros contenidos de gran importancia para nuestros intereses soberanos, con el resumen de algunas resoluciones de Naciones Unidas en distintos idiomas y elementos que  permitan visibilizar y concientizar sobre la pertenencia territorial, histórica y jurídica de las Islas Malvinas a la República Argentina y a nuestra Provincia.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados