Imprimir

Rodríguez propone aplicar hasta un 50% de subsidio en las tarifas de luz y gas de los comercios minoristas

2017-07-14 |

 Con este proyecto, el diputado Matías Rodríguez apunta a  proteger y crear empleo en Tierra del Fuego. Se busca  subsidiar el consumo de gas y electricidad a los comercios minoristas, beneficio que aumenta a medida que esas pequeñas empresas incrementen su planta de empleados. Se prevé para la Patagonia Norte un subsidio del 20 % del consumo de gas y electricidad, lo que se eleva al 40 % en la región de la Patagonia Sur. Y un 10% más por tomar nuevos empelados.

BUENOS AIRES.- El diputado del Frente para la Victoria Matías Rodríguez presentó un proyecto con el objetivo de proteger y crear empleo en Tierra del Fuego, esta vez dirigida a la actividad que realizan los comercios minoristas en toda la Patagonia.

Puntualmente, la iniciativa apunta a subsidiar el consumo de gas y electricidad a los comercios minoristas, beneficio que aumenta a medida que esas pequeñas empresas incrementen su planta de empleados.

“Estamos convencidos de que en este momento que vive el país proteger el empleo existente y dar incentivos para fomentar la creación de nuevos puestos es central. El proyecto busca potenciar a un sector que ha sido golpeado por las políticas económicas del macrismo, como son los pequeños comercios, que también son importantes puntales del empleo en nuestra región”, explicó Rodríguez.

Según la iniciativa, los comercios con hasta 150m2 y una caja, serán beneficiados en la Patagonia Norte con un subsidio del 20 % del consumo de gas y electricidad, lo que se eleva al 40 % en la región de la Patagonia Sur.

Asimismo, el beneficio se incrementa a medida que aumenta la planta de personal, pudiendo llegar al 50 % del subsidio del consumo de esos servicios públicos.

“El tarifazo redujo los márgenes de los comercios y puso en riesgo, en algunos casos la continuidad del propio emprendimiento, pero también el sostenimiento o la posible ampliación de puestos de trabajo, que es algo que tenemos que tratar de fomentar, cada uno desde nuestro rol institucional”, explicó el diputado.

Rodríguez destacó que su experiencia laboral y su relación con las pymes en Tierra del Fuego le han permitido “conocer de primera mano la preocupación de los comerciantes en la región, sobre todo con una situación del consumo que se vio muy afectada en el último año y medio”.

“Creemos que hay sectores que están en condiciones de realizar un aporte y por eso proponemos en este proyecto destinar el 0,2% de las retenciones a las exportaciones de los complejos sojero, triguero y maicero y 0,5% de las retenciones a las exportaciones de los complejos oro y cobre al apoyo a los comercios de la Patagonia, que son creadores de empleo y que forman parte de un tejido social fundamental que tenemos que proteger y hacer crecer”, señaló Rodríguez.

Resaltó que “en momentos en que vimos crecer la desocupación es que tenemos que estar más atentos a la creación de nuevos puestos de trabajo, entendiendo además las necesidades puntuales que tiene cada región en un país tan extenso como la Argentina”.

“El Gobierno nacional tiene que entender que la obligación del Estado es ‘equilibrar la cancha’ y estar presente. El mercado en las condiciones en las que se plantean desde la Casa Rosada deja a la intemperie a cientos de miles de argentinos y esto hay que remediarlo”, advirtió.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados