Imprimir

Pidieron cuatro años de prisión para Roberto Flores

2017-07-14 |

 Se llevaron adelante los alegatos en el marco del juicio contra Roberto Flores por agresiones y amenazas a su ex pareja. La Fiscal solicitó una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y tratamiento psicológicos para ambos. Lo acusó del delito de lesiones agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas y amenazas coactivas. Por su parte, la defensa solicitó la absolución y la nulidad parcial de la acusación, al sostener que la fiscal no incorporó la violencia de género en la elevación a juicio, por lo que nunca pudo defenderse de este agravante.

 

RIO GRANDE.- Pasado el mediodía, se reanudó el juicio oral y público contra Roberto Flores, quien se encuentra acusado de haber agredido físicamente y amenazado a su ex pareja durante el año 2016 en la ciudad de Río Grande.

Este jueves, las partes intervinientes dieron a conocer sus alegatos una vez finalizadas las declaraciones testimoniales vertidas a lo largo del debate.

Así fue que la Fiscal Verónica Marchisio brindó un relato de todo lo sucedido durante el juicio, haciendo hincapié en el testimonio tanto de la víctima, como de los peritos que prestaron declaración y los informes médicos que acreditaban las lesiones, las cuales coincidían en gran parte con el relato de la mujer.

A raíz de ello, las Dra. Marchisio pidió cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo en relación a dos hechos de agresiones, agravadas por la situación de pareja y por violencia de género, amenazas y amenazas coactivas (agravadas con arma).

Una vez finalizada la exposición de la representante del Ministerio Público Fiscal, la Defensora Oficial Dra. Lorena Nebreda solicitó la absolución de Flores.

Allí la defensa sostuvo que no se logró probar la materialidad ni la autoría de los hechos debido a una falta de pruebas, asegurando que la Fiscalía se basó solamente en la única prueba que sería la versión de la víctima, sosteniendo que su testimonio no fue verosímil.

Por otro lado, la defensora indicó que hubo numerosas contradicciones entre la denuncia y lo expresado en el debate por parte de la propia víctima y que las lesiones no fueron debidamente acreditadas.

Finalmente, la Dra. Nebreda solicitó la nulidad de la imputación de “Violencia de Género” por parte de la Fiscal al sostener que dicho agravante no fue parte de la imputación inicial, por lo que nunca pudo llevar adelante una defensa sobre ese caso. Asimismo, y en el caso de que el Tribunal de Juicio resolviera condenar a su defendido, que sea por el mínimo de la pena, ya que no se debería tener en cuenta la violencia de género. Agregando que en la relación entre ambos “hubo discusiones mutuas, el alcoholismo era mutuo y la agresividad era mutua”.

Una vez concluidos ambos alegatos, los jueces resolvieron pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves 20, habilitando la Feria Judicial, a fin de dar a conocer el veredicto.  

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados